Llevarán concepto de movilidad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Las categorías de productos cubiertas por el patrocinio de Toyota son: vehículos, servicios de movilidad y ciertos productos de transporte y apoyo a la movilidad (incluyendo robots)

Por Metro Puerto Rico

A dos años para el comienzo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota dio a conocer el concepto de movilidad que se convertirá en la base de sus actividades en los Juegos de Tokio 2020.

La automotriz japonesa organizó el concepto sobre tres pilares: (1) Movilidad para todos; (2) Sostenibilidad, enfocada en la realización de una sociedad de hidrógeno, con el ambiente y la seguridad como principios centrales; y (3) Apoyo a la transportación de todo el personal, representantes de los medios noticiosos y atletas entre las sedes de los Juegos, utilizando un sistema basado en el Sistema de Producción Toyota (TPS).

“La libertad de poder moverse está en el corazón de la capacidad para participar en la sociedad”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda. “Si alguien desea enfrentar un reto y el movimiento es lo que le impide hacerlo, Toyota quisiera ayudar a resolver ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al involucrarnos en las Olimpiadas, los Juegos Paralímpicos y las Olimpiadas Especiales, espero que Toyota abrace de lleno la diversidad y respete el hecho de que cada persona es única. Una vez esto se realice, finalmente podremos dar un paso de avance hacia nuestra meta de ‘movilidad para todos’ y asegurarnos, de la misma manera en que los atletas nos lo demuestran a diario, que la capacidad de ser móvil representa la oportunidad de hacer nuestros sueños realidad”, agregó.

Colaboración

En colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Tokio 2020, la compañía está interesada en ayudar a convertir a Tokio, la única ciudad que ha sido sede en dos ocasiones tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos, en una vitrina global del concepto de “Movilidad para todos”, contribuyendo a hacer de estos Juegos los más innovadores de la historia.

Asimismo, se dijo que Toyota se convirtió en el primer socio mundial de movilidad del COI y el CPI en 2015, con el objetivo de contribuir a “crear una sociedad pacífica sin discrimen a través del deporte” y “al compromiso de crear una sociedad sostenible mediante la movilidad”.

Por último, algunos de los objetivos bajo la “movilidad para todos”que Toyota se enfocará son: (1) mostrará el futuro de los vehículos sin conductor (2) presentará un nuevo tipo de experiencia de movlidad con la demostracion del TOYOTA Concept-i, un carro que reconoce las emociones y preferencias de la persona y puede establecer una conversacion mediante el uso de Inteligencia Artificial (3) ofrecerá servicios de transportaciones para atletas y huespedes afiliados alrededor de la Villa de los Atletas con e-Pallette, la nueva generacion de vehículos de batería eléctrica (4) proveerá su red existente de vehículos de asistencia, WelCab y su nuevo Taxi JPN.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo