Ford Motor Company anunció, como parte de su 19° informe anual de sustentabilidad, que cumplió su objetivo de reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación.
Asimismo, la automotriz estadounidense anunció que logró su meta ocho años antes de lo previsto. En 2010, la oficina de calidad ambiental de Ford anunció su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de producción y manufactura en un 30% por vehículo producido, para el año 2025.
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Por otro lado, se indicó que lograron una reducción global de emisiones de CO2 de más de 3.4 toneladas métricas entre 2010 y 2017. Esto equivale a la emisión de gases de efecto invernadero de más de 728,000 vehículos conducidos durante un año.
“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para lograr este objetivo”, mencionó Bruce Hettle, vicepresidente de fabricación y asuntos laborales de Ford Motor Company. “Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de manufactura, desde la iluminación que usamos, hasta la consolidación de nuestras plantas, las cuales desempeñaron un papel fundamental en la reducción de la huella de CO2”, agregó.
Medidas para la reducción
Ford redujo su huella de emisiones a través de la conservación de energía y mejoras a la eficiencia en sus instalaciones de manufactura. Entre ellas la instalación de más de 100,000 lámparas LED y la actualización de sus operaciones de pintura. “Las operaciones de pintura utilizan normalmente una gran cantidad de energía. Al introducir tecnología que permite la aplicación de pintura ‘wet-on-wet’, eliminamos hornos de secado, lo cual ha reducido significativamente el uso de energía, a la vez que mantenemos la calidad”, comentó Andy Hobbs, director de la oficina de calidad ambiental.
Asimismo, Ford ahora está trabajando con nuevos objetivos, enfocados en la energía renovable. “Seguiremos estableciendo objetivos ambiciosos y trabajando en crear prácticas innovadoras para lograrlos”, dijo Hettle. “Nuestra próxima estrategia se enfocará en aumentar el uso de energía renovable en Ford, a la vez que mantenemos nuestras eficiencias energéticas”.
Finalmente, la empresa también se mantiene enfocada en reducir las emisiones de vehículos de forma consistente con el Acuerdo Climático de París. La compañía tiene trazado su rumbo para el futuro invirtiendo $11 mil millones de dólares para ofrecer 40 modelos nuevos de vehículos híbridos y eléctricos para 2022.
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