Ford hará sus primeras pruebas de vehículos autónomos en Florida

El Condado de Miami-Dade busca constantemente innovaciones que mejoren la movilidad

Por Metro Puerto Rico

En asociación con el Condado de Miami-Dade, Ford Motor Company anunció que lanzará su primer negocio de vehículos de conducción autónoma en el sur de la Florida. Esta es la primera vez que se probará un vehículo autónomo Ford en dicho estado.

Ford

Además de probar la tecnología de conducción autónoma, Ford llevará a cabo una variedad de programas piloto con socios corporativos, como Domino's y Postmates, para investigar el movimiento de personas y bienes a fin de obtener más información sobre cómo las personas responden e interactúan con vehículos autónomos, y cómo aplicar la tecnología para servir mejor a los clientes.

Futuro de la movilidad

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las pruebas de los vehículos autónomos de Ford en el sur de la Florida son otra forma en la que el Condado está trabajando junto al sector privado para probar e integrar la tecnología más avanzada que ayudará a mejorar la movilidad hoy y en el futuro.

En las próximas semanas, clientes de Domino’s elegidos al azar podrán aceptar entregas de pizza desde un vehículo de investigación autónomo Ford Fusion Hybrid, que será manejado manualmente y contará con personal para investigar la experiencia del cliente al recibir entregas a través de un vehículo autónomo.

"El alcalde Giménez y el Condado de Miami-Dade han sido excelentes socios al tomar la decisión de elegir el sur de la Florida como el primer lugar para nuestro negocio de vehículos autónomos", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford Motor Company. "Miami-Dade está a la vanguardia de las soluciones de transporte innovadoras, y esperamos trabajar juntos para comprender cómo los vehículos autónomos pueden ayudar a mejorar la movilidad en Miami y beneficiar a sus residentes y empresas".

Una forma es a través de los controladores Smart Signals y Transit Signal Priority (TSP) que se están probando en South-Dade TransitWay. Estos proyectos también están pavimentando el futuro de la infraestructura vial del Condado al hacer intersecciones capaces de ejecutar aplicaciones diseñadas para el mundo de los vehículos conectados y autónomos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo