Tacómetro

Se destaca el piloto boricua Víctor Gómez IV en el Porsche GT3 Cup Challenge

El joven piloto hasta el momento lidera con 268 puntos en la tabla de puntuaciones compitiendo por la categoría Gold

El piloto puertorriqueño, Víctor Gómez IV regresó a las pistas del Porsche GT3 Cup Challenge 2018 este pasado fin de semana, del 28 de junio al 1 de julio.

El boricua manejó su Porsche GT3 Cup 2016, número 25, luego de poco más de un mes de receso desde su última carrera el pasado mes de mayo.

El joven de 21 años sigue superando todas las expectativas al obtener los primeros lugares en todas las carreras. Esta vez lo hizo en la pista de Watkins Glen International en Nueva York, una de las más largas y retantes de la serie.

Recomendados

Gómez en  2017 obtuvo el tercer lugar en esta misma pista bajo complicadas condiciones que pusieron a prueba su dinamismo al volante. En esta ocasión logró posicionarse en el podio con un tercer y primer lugar en sus respectivas carreras.

Durante su desempeño el viernes 29 de junio, Gómez iba en su primera posición cuando tuvo un leve contacto con el auto de su competidor, Mark Kvamme, perdiendo ventaja. Este obtuvo el tercer lugar. Mientras, el sábado 30 de junio logró recuperar su primer lugar ante Kurt Fazekas. Esta es la quinta ocasión en la que Víctor Gómez IV obtiene un primer lugar a lo largo de la serie de carreras.

Desempeño y próximas carreras

El piloto tendrá que mantener el mismo paso durante cuatro carreras más para llegar a lo más alto del podio en la meta final. “¡Ganamos! El primer lugar aquí en Watkins Glen International se siente irreal. Fue un fin de semana de muchos retos, pero obtuvimos muy buenos puntos para seguir primeros en el campeonato. Motivado para las próximas pistas ya que son mis favoritas en el calendario. Sigo concentrado y entrenando cada día para terminar el campeonato igual de fuerte”, expresó Gómez IV sobre su desempeño en esta pista.
Finalmente, la próxima carrera del Porsche GT3 Cup Challenge by Yokohama se dará durante el fin de semana del 3 al 5 de agosto. Los competidores se enfrentarán en la famosa pista Road America en la ciudad de Elkhart Lake, Wisconsin.

 

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos