Volvo Cars inauguró su primera planta de fabricación en los Estados Unidos, en Charleston, Carolina del Sur. Con esto se establece la compañía como un fabricante de automóviles con plantas en las tres principales regiones de ventas.
La primera instalación de la compañía en Estados Unidos complementa sus dos plantas de fabricación y una planta de motores en Europa, tres fábricas de automóviles y una planta de motores en China, y plantas de ensamblaje en India y Malasia.
PUBLICIDAD
La planta de Charleston inicia la producción del nuevo sedán deportivo de tamaño medio Volvo S60, basado en la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de la compañía, en el otoño de 2018. A partir de 2021, la fábrica también construirá la próxima generación del Volvo XC90.
“La planta de Charleston establece a los EE. UU. como nuestro tercer mercado interno”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “El segmento de sedán y la probada capacidad de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad ofrecen oportunidades de crecimiento significativas para Volvo Cars en los EE. UU. y en todo el mundo”, agregó.
Inversión multimillonaria
Volvo Cars invertirá alrededor de $1,100 millones en sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos. También creará alrededor de 4,000 nuevos puestos de trabajo en el sitio de Charleston en los próximos años. Aproximadamente 1,500 empleados serán empleados a fines de este año.
“La apertura de nuestra primera fábrica estadounidense es un gran negocio”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. “Nuestro negocio en los Estados Unidos se está desarrollando bien, nuestros automóviles han ganado prestigiosos premios, y las nuevas instalaciones de Carolina del Sur serán un gran activo tanto para Volvo Cars como para la comunidad”, añadió.
PUBLICIDAD
Además, la nueva instalación de Charleston incluye un edificio de oficinas para hasta 300 empleados de I + D, compras, calidad y ventas. La planta puede producir 150,000 automóviles por año a plena capacidad. El sitio ocupa 1,600 acres y el espacio del edificio cubre 2.3 millones de pies cuadrados. La construcción en la instalación comenzó en 2015.
Finalmente, la compañía construirá autos híbridos enchufables en todas sus plantas automotrices a nivel mundial. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados.
Les recomendamos: