Tacómetro

3 consejos para mantener sus gomas en óptimas condiciones

La marca de autos de lujo ofreció recomendaciones para que los conductores mejoren el cuidado de sus gomas

Tras el paso del huracán María, las ya deterioradas carreteras de la Isla han empeorado, lo que ha propiciado un espacio vial poco favorable para el buen funcionamiento de los vehículos que las transitan.

A continuación les detallamos consejos de Infiniti para tener un cuidado óptimo de las gomas de sus autos:

  1. Cuida la presión de las gomas- Mantener la presión que indica el manual de usuario en las cuatro gomas permitirá que el vehículo funcione de manera adecuada y segura. Además, incrementará la vida útil de las gomas y hará que el consumo de combustible sea más eficiente.
  2. Revisa el desgaste de las gomas regularmente: Las gomas cuentan con un dibujo y marcas que indican su nivel de desgaste. Si la marca llega al mismo nivel que el dibujo, es momento de cambiar las gomas por unas nuevas. Esto se puede revisar correctamente estacionando el auto sobre una superficie plana dejando el volante girado a 45° hacia la derecha o izquierda para tener una buena visibilidad de él. Además, si se destaca una protuberancia en la goma también es motivo para cambiarla de inmediato, ya que en cualquier momento esta se puede reventar. En caso de que no poder cambiarla al momento, es mejor tener temporalmente las gomas en mejor estado en la parte trasera del vehículo.
  3. Alineación, balanceo y servicio: Realizar los servicios de mantenimiento, alineación y balanceo en las fechas correspondientes es vital para la protección de las gomas. Alinear las ruedas ayuda a prolongar la vida útil de las gomas. Si estas no cuentan con la alineación correcta pueden desgastarse excesivamente y por ende, se tendrán que cambiar con mayor frecuencia. El balanceo se realiza para garantizar que todas las gomas estén equilibradas con los pesos de la rueda y asegurar su buen funcionamiento. Cuando estas están desequilibradas, el volante oscilará al conducir, especialmente cuando el vehículo alcanza mayor velocidad. Si esto sucede, se debe contactar a un mecánico de inmediato, ya que puede ser muy peligroso conducir con gomas sin el balanceo adecuado.
Tags

Lo Último

Te recomendamos