Tacómetro

Volvo Cars lanza el nuevo sedán deportivo S60

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo fabricado en Estados Unidos

Volvo Cars, el fabricante de autos premium, develó el nuevo sedán deportivo de tamaño mediano S60 en la primera planta de fabricación de la compañía en Charleston, Carolina del Sur.

“El nuevo S60 es uno de los automóviles Volvo más emocionantes que hemos fabricado”, dijo en una comunicación escrita Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Es un verdadero auto de conducción que nos da una posición sólida en los mercados de sedán de EE. UU. y China, creando más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars”, agregó.

De igual forma, el nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una oferta diesel, lo que indica el compromiso líder de la industria con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados.

Recomendados

Características

Dos motores de gasolina híbridos enchufables “turbocharged y supercharged” estarán disponibles en el nuevo S60. Estará el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo que genera combinado unos 340 caballos de fuerza; y el premiado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD que genera 400 caballos de fuerza. Los ya probados motores de gasolina T5 y T6 de Volvo estarán disponibles para el lanzamiento.

“El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un excelente control y un rendimiento comprometido que hace de este un automóvil para el conductor”, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Cars. “También trae la aclamada tecnología de nuestra serie 90 y otros autos de la serie 60 a este segmento, por lo que es uno de los mejores sedanes deportivos del mercado”, agregó.

Por otro lado, el nuevo S60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars con el nuevo V60 premium de tamaño mediano. Esto hace que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera, aseguró la marca.

City Safety con tecnología de Auto frenado ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial para el segmento de sedán de tamaño medio, City Safety ahora también se ocupa de frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.

Pilot Assist

El sistema opcional Pilot Assist, que soporta al conductor con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 80 m / h, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye Run-off Road Mitigation en el camino, Oncoming Lane Mitigation y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene los controladores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

Las versiones electrificadas del nuevo S60 también ofrecen una actualización de manejo de rendimiento llamada Polestar Engineered, desarrollada por la rama de rendimiento eléctrico de Volvo Cars, Polestar.

Finalmente, Polestar Engineered está disponible exclusivamente en el híbrido enchufable T8 Twin Engine. Es una oferta completa que mejora las ruedas del automóvil, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor, aumentando la salida combinada S60 T8 a 415 caballos de fuerza.

 

Les recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos