KIEV, UCRANIA – Por cuarto año consecutivo Nissan fungió como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, evento que reunió esta vez a 63,000 personas en el Estadio Olímpico NSC para el partido final, entre el Real Madrid y el Liverpool.
Juan Manuel Hoyos, director de Mercadeo de Nissan Latinoamérica, expuso que la marca ha registrado un crecimiento constante desde que funge como patrocinador oficial del evento deportivo. La empresa trajo a Ucrania a 25 jóvenes de las edades de 12 a 15 años, de múltiples países de Latinoamérica, quienes resultaron ganadores de un concurso de la automotriz. Sobre el concurso, Nissan explicó que se realizó en el Centro de Tecnología de Nissan, un espacio de 1,300 metros cuadrados con elementos tecnológicos para que los jóvenes compitieron por el pase a la final de la UEFA Champions League.
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“Nosotros justamente lo que queremos es estar hablándole al cliente cierto en el momento cierto, entonces también apostamos al tema digital”, expuso el ejecutivo en un aparte con la prensa en Ucrania.
Listos para estrenarse en la Fórmula E
En el mes de marzo, Nissan anunció que participaría en la Fórmula E, a la vez que presentó la monoplaza que utilizará para ese evento. La incursión de la marca en el evento se produce tras la próxima salida de la automotriz francesa Renault.
Michael Carcamo, director de Nissan Global Motorsports, indicó que con el anuncio se convirtieron en la primera marca japonesa en la Fórmula E.
“La Fórmula E representa más la visión a futuro. Creo que el poder correr coches eléctricos en la ciudad es algo que nadie hubiera imaginado hace cinco años. Esa parte de la innovación es la que nos capturó”, expuso Carcamo, quien agregó que llevan más de 70 años trabajando en vehículos eléctricos, incluido el LEAF, que es el auto eléctrico más vendido en el mundo, con 300,000 unidades.
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De igual forma, Carcamo precisó que, para la próxima temporada, habrá nueve marcas en la Fórmula E.
Presentan los últimos avances en tecnologías autónomas
Nissan también mostró en Kiev un prototipo de tecnología pionera que permitirá a los vehículos aprender de sus conductores. Lucian Gheorghe, Investigador Senior de Innovación da Nissan Global, explicó el sistema brain-to-vehicle, que interpreta las ondas cerebrales del conductor para predecir qué acciones van a tomar a continuación. Un ejemplo ofrecido en la presentación realizada en la Champions Villege en Kiev fue que, al reconocer si un conductor está por frenar o girar, la tecnología permite que un vehículo inicie la acción entre 0.2 y 0.5 segundos antes.
LEAF en Puerto Rico
Recientemente, Nissan anunció la introducción de la nueva generación de Nissan LEAF en ocho mercados de América Latina, incluido Puerto Rico.
En Puerto Rico, el modelo se comercializó a partir del año 2014, así se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en ofrecer la tecnología cero emisiones. Actualmente, la isla cuenta con 60 estaciones de carga públicas y privadas. Se espera que la nueva generación del LEAF llegue a suelo boricua durante el nuevo año fiscal.
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