Volvo Cars anunció que retirará plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, comedores y eventos alrededor del mundo para fines de 2019.
El fabricante de autos premium reemplazará más de 20 millones de artículos de plástico de un solo uso, como tazas, recipientes para alimentos y cubiertos, con alternativas más sostenibles, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera. Esto equivale a la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado por año.
PUBLICIDAD
La empresa indicó en una comunicación escrita que el cambio se implementará de forma incremental. A finales de 2018, los plásticos de un solo uso se eliminarán de los eventos mundiales, como los lanzamientos de automóviles, así como de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia.
Durante 2019, todas las compañías de ventas nacionales (NSCs) eliminarán los plásticos de un solo uso de sus operaciones, incluidos los eventos locales.
“La acción del sector privado es clave para avanzar en la lucha contra la contaminación por plástico y la sensibilización. No podemos esperar a un acuerdo legislativo vinculante”, dijo Lisa Emelia Svensson, directora de Ocean at UN Environment. “En los próximos 10 a 15 años, la producción mundial de plástico se duplicará, partes de las cuales terminarán en océanos si no cambiamos hoy. Damos la bienvenida a Volvo Cars diciendo que no a los plásticos de un solo uso y es genial verlo liderar con el ejemplo”, agregó.
Reemplazo de toneladas de plástico
Volvo Cars estima que la implementación del 2018 por sí sola dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso con alternativas sin plástico.”La contaminación de los plásticos es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo”, dijo Stuart Templar, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars. “Nos tomamos nuestra responsabilidad en serio. Debemos hacer nuestra parte para ayudar a abordar este problema global”.
La acción de la compañía en plásticos de un solo uso sigue a su respaldo de 300,000 euros para el Programa de Ciencia de la Volvo Ocean Race. Varios de los barcos en la edición 2018-19 de la carrera están equipados con sensores que capturan datos sobre la salud marina de algunas de las partes más remotas de los océanos del mundo, incluidos los niveles de micro plásticos.
Las ventas de los vehículos de edición especial V90 Cross Country Volvo Ocean Race han contribuido a este apoyo. Mientras tanto, el automóvil en sí contiene incrustaciones de alfombras hechas de Econyl, una tela hecha de 100% de nylon reciclado, incluidas redes de pesca abandonadas recuperadas del lecho marino.