Tacómetro

Llega a la Isla el nuevo Volvo XC40

El modelo presentado cuenta con múltiples tecnologías de seguridad

Volvo Car Puerto Rico anunció la llegada del nuevo Volvo XC40.

“Volvo Cars introduce un nuevo estándar en el segmento de SUV compacto en términos de diseño, espacio, almacenamiento y funcionalidad. El Nuevo Volvo XC40 es el inicio de una imagen más jovial, divertida y aventurera, que promete satisfacer todas las expectativas del mercado puertorriqueño”, expresó Christian Cabral, Vicepresidente Portafolio de Vehículos de MARTÍ.

El evento estuvo encabezado los principales ejecutivos de MARTÍ, Carlos Martí Besonias, Presidente del Consejo de Directores de MARTÍ, Carlos José Martí, Presidente Ejecutivo y CEO de MARTÍ, allegados y clientes.

Recomendados

Este modelo fue recién nombrado el “Auto Europeo del Año 2018” y es el primero de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos. Christian Alvarado, Gerente de Ventas de Volvo Car Puerto Rico, presentó el nuevo modelo, destacando los principales pilares: diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente.

Sobre el XC40

Entre las características que destacaron del modelo están su diseño interior, almacenamiento funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio para teléfonos móviles que incluye carga inductiva, y demás compartimientos que harán la vida de sus usuarios más fácil.

En el centro de todo está City Safety, un innovador sistema que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y alerta del peligro de colisión inminente.

 

Este modelo incluye el sistema Sensus, donde el conductor puede encontrar fácilmente su destino y se mantiene informado a través de una tableta vertical sensible al tacto. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad. Air Woofer Technology, es una innovación de Volvo Cars que utiliza el altavoz tras el panel de control en vez de las puertas, liberando aire donde se necesite.

El Sistema de Asistencia al Estacionar es una función de estacionamiento asistido capaz de introducir el XC40 en un espacio libre en paralelo de a penas 1.2 veces la longitud del auto. La Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) con Asistencia a la Frenada hace más seguro salir hacia atrás. Los sensores de radar del “bumper” trasero detectan si va a invadir la trayectoria de un vehículo, ciclista o peatón. Si encuentra algo, el sistema avisa, si es necesario, frena para evitar o mitigar una colisión.

Pilot Assist es más fácil con el XC40. El avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 m/h.

La potencia se transfiere a la carretera mediante transmisiones altamente eficientes y de cambio suave, incluida una caja automática de ocho velocidades con la posibilidad de cambiar de marca mediante levas incorporadas en el volante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos