Tacómetro

Ford destaca las características de su conjunto de tecnologías Co-Pilot360

La compañía invertirá 500 millones en los próximos cinco años para nuevas tecnologías de asistencia y seguridad para el conductor.

Ford Co-Pilot360, el conjunto de tecnologías estándar de asistencia al conductor entre las marcas de línea completa, tiene como objetivo ayudar a las personas de todo el mundo a enfrentar con más seguridad y confianza las carreteras congestionadas, hoy y en el futuro.

Ford Co-Pilot360 incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de reversa y activación automática de luces altas. Ford Co-Pilot360 comenzará a estar disponible en nuevos autos de pasajeros, SUVs y camiones de Ford, incluidas las F-150, en Norteamérica, comenzando este otoño en las nuevas Ford Edge 2019 y Ford Edge ST 2019.

“Aunque nuestros vehículos hoy son más seguros que nunca antes, los conductores nos dicen que todavía están preocupados ante la posibilidad de un accidente”, dijo Jim Farley, presidente de Ford de Global Markets. “Esa es una razón por la que estamos haciendo que estas tecnologías imprescindibles estén disponibles para millones de clientes cada año”, agregó.

Recomendados

Conjunto estándar de asistencia al conductor más avanzado

Ford Co-Pilot360 es el conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencia al conductor, que incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de reversa y activación automática de luces altas, una combinación que otras marcas que no son de lujo no ofrecen como estándar en Norteamérica.

Tecnologías estándar de asistencia al conductor

 

El Ford Co-Pilot360 comienza con un frenado de emergencia automático estándar, llamado asistencia pre-colisión con detección de peatones, que puede ayudar a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que podrían cruzar accidentalmente frente al vehículo. Si se detecta una colisión potencial, una luz de advertencia parpadea y suena una alerta, y si la respuesta del conductor no es suficiente, el sistema puede activar los frenos automáticamente para ayudar a minimizar una colisión frontal.

La tecnología responde a investigaciones de Ford que muestran una tendencia creciente de personas preocupadas por la posibilidad de atropellar a peatones. Esta tecnología será estándar en el 91 por ciento de los vehículos de Ford en Norteamérica para 2020.

El sistema de información de punto ciego, o BLIS, usa el radar para identificar a un vehículo que ingresa al punto ciego y alerta al conductor con una luz indicadora en el espejo retrovisor. La alerta de tráfico cruzado puede advertir a los conductores del tráfico detrás cuando están retrocediendo lentamente al salir de un espacio de estacionamiento o una entrada.

El sistema de mantenimiento de carril tiene tres funciones:

  1. El primero puede notificar a los conductores a través de la vibración del guía que necesitan corregir el rumbo cuando el sistema detecta que el vehículo se acerca a las marcas del carril.
  2. El segundo proporciona el par de dirección para regresar hacia el centro del carril
  3. En tercer lugar, un sistema de alerta del conductor monitorea continuamente el patrón de conducción usando una cámara con vista hacia adelante, y proporciona advertencias tanto visuales como auditivas cuando estima que el nivel de atención del conductor es menor que el de un conductor alerta

Los clientes comerciales también pueden beneficiarse de que Ford esté expandiendo la disponibilidad de las tecnologías de asistencia al conductor. En 2020, la Serie E, F-650 y F-750, e incluso el chasis de nuestra F59 vendrán con frenado de emergencia automático disponible, advertencia de desvío del carril, sistema de alerta de conductor y más.

Un estudio de la National Transportation Safety Board muestra que tener tecnologías como el frenado automático de emergencia puede ayudar a prevenir y mitigar los choques traseros, lo que puede ayudar a los clientes a reducir el costo de propiedad del auto.

“Nuestros clientes comerciales confían en nuestras camionetas para hacer el trabajo”, dijo Farley. “Y pronto, les estaremos dando otra razón para confiar aún más en nosotros”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos