Luego de cuatro años de carrera como presidente y CEO al frente de Hyundai de Puerto Rico, Hitoshi Kaneko culmina su asignación en Puerto Rico e Islas Vírgenes americanas (Santa Cruz y Santo Tomás) para asumir nuevos retos profesionales.
“Estoy muy complacido con la labor realizada a través de todos estos años lo cual no hubiera sido posible sin el valioso equipo de trabajo que me tocó dirigir y al apoyo de nuestros concesionarios y demás socios comerciales”, expresó Kaneko en una comunicación escrita. Hitoshi Kaneko, asumió el liderazgo como presidente & CEO de Hyundai de Puerto Rico en abril de 2015. Durante este periodo, su trayectoria estuvo colmada de éxitos logrando que la marca aumentara su participación de mercado hasta alcanzar el 13.2% en el 2017 y posicionándola sólidamente como la segunda marca de mayores ventas en nuestra isla por los últimos tres años, indicó la empresa.
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De igual forma, se anunció que como sucesor de Kaneko, asumirá la directriz como presidente y principal oficial ejecutivo de la marca en la Isla Tatsuo Takahashi, efectivo el 1 de mayo de 2018. “Estoy seguro que, el señor Takahashi, logrará llevar la marca a niveles superiores en esta nueva etapa en Hyundai de Puerto Rico”, expresó Kaneko.
Tatsuo Takahashi cuenta con una trayectoria de más de 30 años trabajando con las diversas fuentes de negocio que componen a Sojitz Coporation.
Trayectoria y planes futuros
Graduado de ingeniería de la Universidad Keio en Tokyo, Japón, comenzó en la industria automotriz en el área financiera para luego desarrollarse como ejecutivo de diversas marcas de reconocida trayectoria a nivel mundial. Takahashi estuvo asignado a varios países de Asia, como Tailandia, donde alcanzó la posición de vicepresidente ejecutivo y principal oficial financiero para Hyundai Motor Thailand Co., Ltd.
Su asignación como nuevo líder al mando de Hyundai de Puerto Rico viene de la mano con importantes lanzamientos que la marca tiene contemplados para estos próximos años, incluyendo la marca Genesis como una división independiente de lujo y que ya ha causado grandes expectativas en diversos mercados alrededor del mundo.
“Puerto Rico atraviesa tiempos de grandes retos, que a su vez han representado oportunidades estratégicas para nuestro equipo local. El trabajo que hemos venido haciendo nos ha llevado a un espiral de crecimiento sin comparación en la industria de autos local y no puedo estar más que entusiasmado de llegar a la isla para continuar con ese desarrollo y llevar a que Hyundai sea la marca más amada entre los consumidores locales. Ese es un deseo que compartimos todos en nuestra operación, desde nuestras oficinas principales y a través de la red de concesionarios. Por eso, capitalizaremos en esa pasión y en la relación de compromiso que nos une con nuestros clientes”, expresó Takahashi.
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