50 por ciento de los vehículos Volvo serán eléctricos para 2020

El nuevo XC40 fue recientemente coronado como el Auto Europeo del Año 2018

Por Metro Puerto Rico

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, apunta a que los autos totalmente eléctricos representarán el 50 por ciento de sus ventas para el el año 2025, anunció hoy la compañía.

El anuncio se basa en el primer informe de la industria de Volvo Cars de 2017 de que todos los modelos nuevos lanzados a partir de 2019 estarán disponibles como híbridos suaves, híbridos enchufables o vehículos eléctricos de baterías.

La estrategia de la compañía de generar la mitad de sus ventas de autos eléctricos para el 2025 lo posiciona como un jugador poderoso en China, el mercado líder mundial de automóviles electrificados.

El gobierno chino planifica tener vehículos de nueva energía para más del 20 por ciento de las ventas anuales de automóviles del país en 2025, lo que equivale a más de siete millones de vehículos, según las previsiones del gobierno chino.

"El año pasado nos comprometimos con la electrificación en preparación para una era más allá del motor de combustión interna", dijo en una comunicación escrita Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "Hoy reforzamos y ampliamos ese compromiso en el mercado líder mundial de automóviles electrificados. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”.

Producción en China

Volvo Cars actualmente produce los motores T8 Twin para S90 y S90L en China. Esta semana marca el comienzo de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, lo que significa que pronto las tres plantas de Volvo Cars en China – Luqiao, Chengdu y Daqing – producirán automóviles eléctricos híbridos o de batería enchufables.
Hoy en el Salón del Automóvil de Beijing, Volvo Cars reforzará visualmente la posición de la compañía como líder de la industria en electrificación con todos los automóviles en exhibición conectados. El evento marca la primera vez que la empresa muestra solo vehículos híbridos enchufables en un salón del automóvil.

En otra primicia, uno al lado del otro en el escenario, la compañía exhibe sus tres SUV Volvo disponibles a nivel mundial: el XC90, XC60 y el nuevo XC40. Beijing también marca la primera aparición pública para la versión T5 plug-in híbrida del nuevo XC40.

El nuevo XC40 ya ha acumulado más de 60,000 pedidos en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, a pesar de que Volvo Cars todavía no ha abierto sus libros de pedidos en China.

El éxito inicial del XC40 respalda las expectativas de Volvo Cars de una fuerte demanda para su nuevo pequeño SUV en China. Estas expectativas también se mantienen en las previsiones de crecimiento para el segmento durante los próximos cinco años, así como en la creciente población de clase media y las tendencias de crecimiento del PIB de China impulsadas por el consumo interno.

China es el mercado individual más grande de Volvo Cars y este año tuvo un aumento de 23.3 por ciento en las ventas del primer trimestre, lo que contribuyó al crecimiento de las ventas globales del 14 por ciento en el primer trimestre de la compañía. Las ventas de automóviles de Volvo en China pasaron el año pasado 100,000 unidades por primera vez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo