Ford abre su convocatoria para donativos ambientales

Diferentes organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas e instituciones educativas que trabajan por el ambiente apoyan el programa

Por Metro Puerto Rico

Para continuar propulsando la sustentabilidad y en celebración del Mes del Planeta Tierra, Ford inicia la convocatoria de su programa anual Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe durante los 16 años que se ha llevado a cabo.

Donativos Ford

Los proponentes tendrán desde el 23 de abril hasta el 7 de junio de 2018 para someter sus proyectos a través de la página www.DonativosAmbientalesFordPR.com, en la que además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa.

Para la edición de 2018, los donativos serán otorgados a proyectos ambientales comunitarios en Puerto Rico que se encuentren bajo las siguientes categorías y subcategorías: Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria, Conservación de Agua y Vida Silvestre (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario, protección de especies en peligro de extinción).

“El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa”, expresó en una comunicación escrita Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe. “Al impulsar proyectos que impactan positivamente el medioambiente, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta”, añadió.

Evaluación de los proyectos

Un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios establecidos, tales como utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador. Los proyectos a someterse deben ser iniciativas que ya estén en etapa de ejecución y necesiten un impulso para su desarrollo, proyectos sin iniciar no serán considerados.  Entre los proyectos que el jurado seleccione se distribuirán $40,000.

Los ganadores de la edición 2017 fueron:  Verdeletra; Programa de Eco Escuelas, Campaña “Menos Residuos”; BIOPRO Solutions; Comuna Educativa Cultural y Empresarial Cajey; ¡Siembra Boricua! y Proyecto Cambio de Paradigma en Nuestra Escuela, de Energía Fósil a Energía Renovable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo