La Fundación Toyota convocó a los estudiantes a solicitar su beca universitaria, ayuda económica que busca impulsar la formación de futuros profesionales que aporten al entendimiento y la preservación de los recursos naturales en Puerto Rico.
El programa de becas ambientales de la Fundación Toyota por los pasados 21 años ha ayudado a decenas de estudiantes a proseguir carreras académicas relacionadas al tema del ambiente. Hasta la fecha se han otorgado alrededor de 233 becas que representan una inversión de más de $570,000.
PUBLICIDAD
“En el transcurso de estas dos décadas, hemos visto un creciente interés de los jóvenes en proteger el ambiente y desarrollarse profundamente en esta área. En Fundación Toyota sentimos una gran satisfacción en poderles ayudar a continuar estudiando carreras que impacten el ambiente. Estas becas son esenciales para que los estudiantes tengan acceso a la mejor educación que puedan recibir y es nuestra misión continuar siendo un agente de cambio positivo en la vida de estos estudiantes. De esta forma, estamos ayudando a Puerto Rico y a crear un ecosistema que promueva una mayor calidad de vida”, comentó en una comunicación escrita la ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Saskia Gómez.
Requisitos
Este año la convocatoria para las becas, de hasta $2,500 cada una, culmina el 1 de junio. Algunos de los requisitos son: tener promedio académico de 3.5 o más, estar aceptado en un programa subgraduado de una universidad debidamente acreditada, estar matriculado a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.
Finalmente, los estudiantes que han recibido la beca ambiental de Fundación Toyota han enfocado sus estudios en diversas áreas, incluyendo pero no limitado a: agricultura, ecología, forestaría, manejo ambiental, ciencias ambientales, geología, ciencias terrestres, geofísica, horticultura, botánica, biología marina, oceanografía, meteorología, ciencias, zoología, manejo de vida silvestre, microbiología, arqueología, antropología y geografía.