Venta de autos en Puerto Rico crecen un 1.7 por ciento en febrero

El mes de enero reportó un aumento de ventas de un 21.8 por ciento

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para febrero 2018, con un total de 6,826 unidades vendidas.

La organización indicó en una comunicación escrita que, comparado con las 6,715 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un 1.7% de crecimiento.

En cuanto a segmentos, se registró nuevamente un aumento considerable en las SUV sub compact (327.0%), los sport premium (230.0%), las crossover sedan (210.0%), seguido por las pick up medium/full (145.5%).

“Con excepción del crecimiento en el segmento sport premium, continúa viéndose la tendencia hacia los vehículos grandes y los de carga. Los sedanes, por su parte, particularmente los Sub compact premium, figuraron con una caída de -55.3%.”, explicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. García puntualizó que “las ventas de flota, las cuales compusieron un 10.2% del mercado, cayeron en un -47.9%, mientras que las ventas al detal aumentaron en un 7.3%.

García añadió que “cónsono con nuestro compromiso con la industria de autos y la recuperación de Puerto Rico, GUIA celebró exitosamente su primer taller educativo, Reconstruction in Challenging Economic Times, de la serie GUIAEduca 2018, el 21 de febrero en Vivo Beach Club. El próximo taller, Economic Reform & Outlook for Puerto Rico, se estará ofreciendo el 23 de mayo en horario de 8:00 a 12:00, también en Vivo Beach Club.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo