Tacómetro

Eligen al Volvo XC40 como el Auto Europeo del Año 2018

El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars

El nuevo SUV pequeño Volvo XC40 ha sido nombrado el Auto Europeo del Año 2018, esta es la primera victoria de este prestigioso premio para Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium.

“Ganar este premio con nuestro nuevo XC40 llegó en el momento perfecto”, dijo en una comunicación escrita Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Volvo ahora tiene tres SUV disponibles a nivel mundial por primera vez en su gama. El XC40 será un gran contribuyente para promover el crecimiento, llevándonos a un segmento nuevo de SUV pequeño y de rápido crecimiento”, agregó.

El triunfo del XC40 significa que cada uno de los nuevos SUV globales de la gama de Volvo han logrado ser nombrados auto del año en Europa o América del Norte. Tanto el gran XC90 como el mediano XC60 obtuvieron el título del camión/utilidad del año en Norteamérica en los últimos dos años.

Recomendados

El XC40 establece un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Las pre-ordenes sobrepasando los 20,000 autos en Europa y EE. UU. indican que esto es una combinación atractiva para los clientes. El lanzamiento del XC40 pronto se extenderá a China, el mercado de autos más grande n el mundo, donde Volvo espera un interés fuerte y similar.

Características de seguridad

Las características de seguridad y asistencia al conductor en el XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de Cross Traffic con soporte de freno y la cámara 360° que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de estacionamiento reducidos.

El XC40 también ofrece ingeniosas ideas de diseño interior y almacenamiento con espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para teléfonos que incluye carga inductiva, un gancho plegable para bolsos pequeños y un cubo de basura extraíble en la consola del túnel.

En 2017, la compañía anunció su compromiso de electrificar todos los autos Volvo lanzados a partir del 2019. En línea con esta posición de liderazgo en electrificación, se agregará más tarde una opción de tren motriz híbrido al igual que una opción puramente eléctrica para el XC40.

“Tenemos una estrategia clara para el crecimiento y estamos comprometidos a liderar en seguridad automotriz, servicios de conectividad y electrificación, dijo Håkan Samuelsson. “El XC40 refleja ese compromiso, y mirando a la respuesta de nuestros clientes y del jurado de COTY aquí hoy, estamos en el camino correcto”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos