Tacómetro

Test drive: Volvo XC60 fusión de lujo y seguridad

La automotriz sueca promueve el modelo rediseñado y premiado en múltiples ocasiones por sus tecnologías de seguridad

Volvo XC60 Suministrada

PUBLICIDAD

Volvo es sinónimo de lujo y confort, características que sobresalen al manejar su rediseñado SUV, el XC60.

Sin embargo, además de la elegancia y el estilo del vehículo, las características de seguridad prevalecen en toda la experiencia de manejo.

El XC60 cuenta con tecnologías de seguridad como Pilot Assist, un modo de piloto semiautomático que mantiene el vehículo dentro de su carril, y puedes programar la velocidad y a la distancia entre vehículos que quieres transitar. Mientras, la tecnología “IntelliSafe”, que ofrece información sobre el camino a través de múltiples sensores y cámaras, a fin de evitar accidentes. Las tecnologías del XC60 van alineadas con el objetivo de la empresa, que busca que para 2020 ninguna persona involucrada en un accidente con un Volvo nuevo resulte muerta o herida de gravedad.

Durante nuestro recorrido el SUV mostró gran estabilidad en la carretera y potencia con tres modos de manejo.

Diseño interior

La cabina interior del XC60 es una espaciosa, con materiales premium como piel y madera sueca.

Recomendados

La automotriz redujo el número de botones y muestra un estilo limpio, con el propósito de evocar las casas suecas. Además, el vehículo cuenta con compatibilidad con Apple Car Play, Android Auto, entre otras características de entretenimiento.

Múltiples premios y reconocimientos

El modelo continúa recibiendo reconocimentos en los diversos auto shows que se llevan a cabo a nivel mundial durante el año. El más reciente fue otorgado en el Auto Show de Chicago, en el que nombraron a la XC60 como Crossover del Año.

Mientras, en el mes de enero fue escogido como el off-roader de mayor rendimiento, y el automóvil con el mejor rendimiento general de 2017 en el premio de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class safety awards.

El Euro NCAP usa una suma ponderada de puntajes para una comparación precisa en cada clase, en cuatro áreas de evaluación: adulto ocupante, ocupante de niños, peatones y asistencia de seguridad.

Características

  1. Luces LED
  2. ”Panoramic roof”
  3. Pantalla de 9 pulgadas
  4. 15 bocinas Bowers & Wilkins
  5. Control de voz
  6. Disponible en cinco tipos de motores diferentes
  7. Disponibilidad de aros de 18, 19, 20 y 22 pulgadas

Tags

Lo Último