Porsche presume tercera generación del Cayenne

La marca mostró su nuevo modelo, que se espera llegue a Latinoamérica en el segundo semestre de 2018

Por Miladys Soto

Antigua Guatemala– La automotriz alemana Porsche mostró la tercera generación de su SUV Cayenne, vehículo que muestra un nuevo diseño, su característica potencia, además de diversas novedades tecnológicas.

Las calles de Antigua, ciudad colonial guatemalteca, fueron el escenario para que probáramos el nuevo vehículo, que estará disponible en las versiones Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo.

Porsche Cayenne

Carlos Múnera,  de Relaciones Públicas de Porsche Latinoamérica, resumió la historia del Cayenne,  que salió en 2002 para convertirse en el éxito de ventas de la marca y ha sido rediseñado hasta la tercera generación que promueven actualmente.

Según contó, Ferdinand Porsche predijo que si construían un vehículo que cumpliera con los estándares de calidad de la automotriz que no fuera uno de los característicos deportivo sería un éxito en ventas. Este dijo que la primera generación del Cayenne se creó con el propósito de tener un vehículo con potencia deportiva y capacidad off road. En esta generación se incorporó la inyección directa de combustible, a fin de reducir las emisiones. De este modelo se vendieron 270,000 unidades.

Una segunda generación del Cayenne de Porsche fue presentada en 2010, con un diseño nuevo. “En esta nueva generación Porsche trajo un nuevo concepto, el Cayenne S Hybrid”, explicó el portavoz de la marca, quien agregó que fue un modelo de gran aceptación entre los conductores.   Múnera recordó que de esta generación se vendieron más de 500,000 autos.

Características de la tercera generación del  Cayenne

La automotriz espera superar las ventas de las generaciones anteriores, con el nuevo Cayenne. Este se distingue por un nuevo diseño, que, aunque conserva su ADN fácil de identificar ahora muestra luces LED, y una parte trasera completamente nueva. En cuanto a la versión Turbo, este SUV tiene un spoiler adaptable,   que se ajusta en cinco modos diferentes dependiendo del tipo de conducción, aros de 21 pulgadas, gomas con diseño Turbo Design, entre otros.

Los interiores del nuevo Cayenne se distinguen por features premium, como asientos deportivos adaptables con un paquete de memoria de 18 ajustes, un nuevo sistema de asientos traseros y un sistema de sonido envolvente High End 3D de Burmester. La espaciosa cabina

El modelo también estrena nuevas tecnologías, como Porsche Advanced Cockpit y Porsche Connect. El usuario puede acceder a dichos avances desde la pantalla táctil de 12 pulgadas  de alta resolución que trae el nuevo vehículo.

La potencia y estabilidad al conducir se dejaron sentir, en la prueba de manejo que incluyó carreteras difíciles, constantes rebases a camiones, además de la aparición de motoras, entre otros vehículos.

Los vehículos cuentan con tres modalidades de manejo, Normal, Sport y Sport Plus. El nuevo Cayenne fue presentado en el Frankfurt Motor Show

Capacidad off- road

Pusimos a prueba las características off-road del nuevo Cayenne, en un recorrido dirigido por el los piloto de la marca, Axel Mas Riege. Este capitaneó el evento, que contó con periodistas de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México.

Finalmente, el piloto español, que se dedica a viajar el mundo con la automotriz alemana para eventos como el Porsche Roadshow, mostró todos los features del nuevo Cayenne. También permitió que los asistentes disfrutaran de los vehículos como si fueran propios, en un ambiente de seguridad.

Más del Porsche Cayenne

  • El modelo Cayenne viene con un motor Turbo V6
  • Cayenne Turbo viene con un motor biturbo V8 de 4.0 litros
  • La versión Cayenne S tiene un motor biturbo V6
  • También está disponible un modelo con el nuevo sistema de frenos Porsche Suface Coated Brake (PSCB) que muestran un revestimiento de cerámica. Este diseño es con el propósito de lograr una respuesta más directa, además de mostrar una atractiva apariencia.
  • Es aproximadamente 140 libras más liviano que el modelo predecesor.
Loading...
Revisa el siguiente artículo