Porsche AG entregó alrededor de 246,000 vehículos a clientes en todo el mundo el año pasado, cifra con la que el fabricante de autos deportivos de Stuttgart, Alemania, superó en cuatro por ciento el récord establecido en 2016.
La empresa indicó que hicieron 28,000 entregas del nuevo Panamera; un aumento de 83 por ciento en comparación con el año anterior.
PUBLICIDAD
“Los modelos híbridos del nuevo Panamera, en particular, están siendo muy bien recibidos por los clientes, validando así nuestra estrategia de producto. El Turbo S E-Hybrid, posicionado como el modelo más alto de la gama, es un claro ejemplo de rendimiento y eficiencia, y establece nuevos hitos de referencia en su clase”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. Von Platen también es optimista con respecto a 2018: “Con nuestra gama de modelos y las sólidas ventas en Europa, Asia y América, nos encontramos en buena posición”.
Además del Panamera, los modelos 718 también sobrepasaron significativamente las cifras del año anterior. Fueron entregados alrededor de 25,000 de estos autos deportivos con motor central, lo que representa un aumento del seis por ciento.
La fascinación por el icónico 911 sigue vigente, pues en 2017, más de 32,000 vehículos fueron entregados, una vez más, a clientes de todas partes del mundo. Al igual que en 2016, el Macan fue el Porsche más vendido el año anterior, cuando fueron entregadas más de 97,000 unidades (+2%).
El mayor mercado
China sigue siendo el mayor mercado de Porsche con más de 71,000 vehículos entregados, la cifra del año anterior fue superada en 10 por ciento. Las entregas en Estados Unidos (+2 por ciento) y Europa (+2 por ciento) continuaron la tendencia positiva de años anteriores. Con alrededor de 28.400 entregas, el mercado alemán estuvo muy por debajo de la cifra de 2016.
“En 2018, el nuevo Cayenne será lanzado en los dos mercados más grandes para la marca –Estados Unidos y China–, lo que promete un mayor crecimiento”, dijo von Platen. “Sin embargo, la exclusividad de la marca continuará siendo nuestra principal prioridad en el futuro”, agregó.
El objetivo para 2018 es estabilizar las cifras en los altos niveles alcanzados en 2017.