Dealers esperan que sea un año de mayores ventas

El nuevo año podría ser una gran oportunidad para los concesionarios, debido a la reconstrucción del país

Por Miladys Soto

El 2018 puede ser un año de mejores ventas de autos en Puerto Rico por la inyección económica tras el huracán María, opinó Pedro Hernández, miembro de  la Asociación de Concesionarios de Autos de Puerto Rico (PRADA).

“No hay una varita mágica para poder adivinarlo, así que muchas de estas cosas son guiadas por lo que pasó en otras épocas donde hubo un huracán fuerte. Estamos calculando que si la reacción se multiplica al ser este huracán que causó mucho más daño en Puerto Rico la venta de autos va a ser un año bastante bueno”, contó el también presidente de Autogrupo.

Este expuso que algunos pronósticos apuntan a que las ventas ascenderán a 95,000 autos, mientras que él cree que llegarán a los 90,000 en el año.  “Eso significaría un aumento de un 15 a 20% sobre el 2017”, agregó.

Recuperación del país impulsará las ventas

“Entendemos esto porque va a haber mucho dinero en la calle, independientemente de todas las dificultades va  a haber mucho dinero de los seguros, el gobierno federal, de Fema, ect.”, comentó.

Hernández comentó que un ejemplo de lo que se espera en ventas es el mes de noviembre, que registró más de 9,000 autos en ventas.

“Los meses de septiembre y octubre fueron súper fatal. Fueron meses malísimos, un mes de septiembre con 2,000 y pico de carros nada más. Ya el mes de octubre se vendieron 5,000 y pico”, comentó.

El miembro de PRADA también expresó que dijo que los ciudadanos han comprado autos para negocios que han surgido, ya que aunque algunos negocios se han afectado con el huracán mientras que otros han resurgido, como la construcción. También se dijo que los comercios de alquiler de autos han adquirido nuevas unidades.

Ventas de autos Thinkstock

3 consejos a la hora de comprar un auto

  1. Ojo con el concecionario- “Algo importante que el consumidor debe tener en mente es donde compra. Que sea un dealer reconocido, un dealer de prestigio, que no le vaya a engañar, que si pasa cualquier cosa con el carro”, destacó Hernández.
  2. Comprar el que más le guste- Según el también dueño de Autogrupo, las personas en ocasiones no compran el vehículo que realmente querían. “Siempre he dicho que compre el que más le guste, porque cuando tenga que hacer un pago todos los meses, a los seis meses, va a estar pensando en porqué no compró el que quería. El carro no es para un año, el carro es para seis años”, precisó.
  3. Conservar el carro un tiempo razonable- Hernández destacó que siempre recomienda a los consumidores a mantener el auto por cinco o seis años. “Si no entran a un proceso de depreciación del carro, le añaden esa pérdida al otro carro. Lo que hacen es realmente embrollarse”, comentó.
Loading...
Revisa el siguiente artículo