Tacómetro

Aumentan en un 20 por ciento las ventas de autos en noviembre

Los segmentos de mayor crecimiento en noviembre, lo fue el segmento de las pickups con un 63.5% seguido por las SUV’s con un 25.8%

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reportó los resultados de ventas de automóviles nuevos para noviembre 2017, mes que cerró con un total de 9,354 unidades vendidas.

Esto representa un crecimiento de 20.6%. Sin embargo, aun con esta mejoría en ventas, el acumulado del año continúa en terreno negativo con un -2.1%, comparado con este mismo periodo en el 2016.

Ricardo M. García, presidente de la organización, manifestó en una comunicación escrita que “luego del paso de los huracanes Irma y María, al igual que el resto de los sectores económicos de la Isla, la industria automotriz vivió momentos muy duros. De hecho, registramos el peor mes en récord con las ventas de septiembre. Sin embargo, gracias a las ofertas agresivas y al apoyo de nuestros socios de negocio de la banca y los seguros, hemos visto una recuperación en el mes de noviembre, y aunque esperanzados con la mejoría, ésta no la consideramos un patrón”.

García puntualizó que “debido a los daños sufridos a vehículos durante las tempestades, son muchos los que necesitan cambiar su vehículo. Ese ha sido el factor que más ha movilizado al consumidor hacia los concesionarios”.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último