Infiniti y Bose anunciaron que expandieron su integración de servicios al ofrecer la línea Performance Series de Bose®, disponible en sus modelos Q50 400 Sport y en el Q60 Sport Coupé.
La empresa indicó en una comunicación escrita que el sistema de 16 y 13 bocinas cuenta con avanzadas tecnologías patentadas para brindar una experiencia de audio muy real para cada pasajero.
PUBLICIDAD
Como socio de la marca Bose® desde 1989, Infiniti da rienda a trabajar con equipos y tecnologías avanzadas para ofrecer una experiencia auditiva adelantada e innovadora. Bose® Performance Series es una categoría de sistemas de sonido automotrices reservada para ciertos vehículos deportivos y de lujo que cuenta con estrictos requisitos de hardware, software y diseño industrial.
Infiniti y Bose® se unieron para trabajar en la arquitectura del sistema de sonido del Q50, desde el concepto hasta la finalización de producción del vehículo. El proceso incluyó trabajar primero en analizar el ADN acústico del auto para así lograr su máximo impacto. De esta manera se determinaría el contenido y la ubicación óptima de las bocinas. Los componentes, electrónica y tecnologías se diseñaron en conjunto para obtener un desempeño exclusivo en el Q50.
El Q50 cuenta con siete bocinas Twiddler® de neodimio de 3.25 pulgadas integradas alrededor del auto. Estas trabajan para acentuar frecuencias medias/altas. Cinco están ubicadas en la parte delantera y dos en la parte trasera. Tiene además tres woofers Nd™ de 10 pulgadas que aportan a tener un sonido potente; uno en cada puerta frontal y otro en el centro de la plataforma trasera. Redondea la experiencia un tweeter de neodimio de una pulgada en cada espejo, adicional a una bocina de 5.25 pulgadas de gran alcance en cada puerta trasera.
Con su patrón preciso y materiales premium, distribuyen el sonido de manera más eficiente que las rejillas convencionales, lo que eleva el diseño y desempeño. Para integrar el efecto de todas las bocinas, cuenta con un amplificador digital que ofrece 12 canales de ecualización personalizada y procesamiento de señal digital. El amplificador permite manejar múltiples tecnologías patentadas de Bose®.