Infiniti revela el “Prototype 9”

Un prototipo retro de roadster eléctrico con ruedas al descubierto

Por Metro Puerto Rico

Infiniti presentó su visión de lo que pudo ser su modelo de carreras del Grand Prix de 1940 con el prototipo retro “Prototype 9”.

El auto, presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, es un viaje en el tiempo que celebra la pasión de Infiniti por el diseño y el espíritu emprendedor que identifica a la marca.

La marca expuso en una comunicación escrita que el punto de partida para fabricar el “Prototype 9” fue un bosquejo conceptual que se inspiró en roadsters y aviones de la época pero desarrollado con nuevos materiales y tecnología de avanzada. Su carrocería fue hecha utilizando paneles de acero alrededor de un marco de escalera. Los paneles fueron moldeados a mano por un equipo de artesanos Takumi. Se incorporaron además elementos de diseño exclusivos de Infiniti como la parrilla de doble arco.

INFINITI Prototype 9

El modelo “Prototype 9” se define además por sus suaves superficies aerodinámicas, su cabina expuesta y su diseño de ruedas de 19 pulgadas descubiertas que a su vez están envueltas en neumático de competencia de la época. Por otro lado, la cabina es característicamente japonesa en diseño y artesanía. Está hecha a mano por el equipo de diseño interior de la empresa. Cuenta con una gran atención al detalle y acabado, para lo cual está envuelta en cuero negro con costuras de color rojo.

El “Prototype 9” se trata de una reinterpretación de un auto de carreras que honra las técnicas de producción empleadas en el 1940 dando pie a su diseño retro. Está motorizado por un prototipo de batería y motor eléctrico que es parte del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, diseño y arte de Infiniti.

El “Prototype 9”es el primer Infiniti que se alimenta con un nuevo tren de potencia eléctrica: una batería de alto voltaje de 30 KWH nivelada con un prototipo de motor eléctrico, que aún no se ha visto en un vehículo de producción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo