Beneficios netos de GM cayeron un 11,4 % en el primer semestre del año

Mientras, en Suramérica, GM redujo sus pérdidas de 182 millones de dólares a 142 millones.

Por EFE
Beneficios netos de GM cayeron un 11,4 % en el primer semestre del año

General Motors (GM) dijo hoy que en el primer semestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.268 millones de dólares, un 11,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras una caída del 42 % de su ganancia en el segundo trimestre.

El beneficio neto de GM en el segundo trimestre, que acabó el 30 de junio, fue 1.660 millones de dólares, un 42 % menos que en el mismo periodo de 2016, después de registrar unas pérdidas de 770 millones por la suspensión de sus operaciones en Europa.

GM ha anunciado la venta de su marca europea, Opel, al fabricante francés PSA, un acuerdo que se completará a finales de año, y ha dejado de incluir en sus declaraciones de resultados las operaciones europeas.

En el semestre, las operaciones de GM sumaron 5.107 millones de beneficios, un 8,5 % de aumento. En Norteamérica tuvo unos resultados de 6.946 millones de dólares en el primer semestre, un 13,3 % más que en 2016.

Y la unidad de Operaciones Internacionales, que incluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones de dólares, un 2 % de incremento.
La presidenta de GM, Mary Barra, calificó en un comunicado los resultados del semestre como “muy sólidos” y los del segundo trimestre como “fuertes”.
Barra añadió: “Continuaremos transformando GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor para nuestros accionistas”.

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