General Motors (GM) dijo hoy que en el primer semestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.268 millones de dólares, un 11,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras una caída del 42 % de su ganancia en el segundo trimestre.
El beneficio neto de GM en el segundo trimestre, que acabó el 30 de junio, fue 1.660 millones de dólares, un 42 % menos que en el mismo periodo de 2016, después de registrar unas pérdidas de 770 millones por la suspensión de sus operaciones en Europa.
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GM ha anunciado la venta de su marca europea, Opel, al fabricante francés PSA, un acuerdo que se completará a finales de año, y ha dejado de incluir en sus declaraciones de resultados las operaciones europeas.
En el semestre, las operaciones de GM sumaron 5.107 millones de beneficios, un 8,5 % de aumento. En Norteamérica tuvo unos resultados de 6.946 millones de dólares en el primer semestre, un 13,3 % más que en 2016.
Y la unidad de Operaciones Internacionales, que incluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones de dólares, un 2 % de incremento.
La presidenta de GM, Mary Barra, calificó en un comunicado los resultados del semestre como “muy sólidos” y los del segundo trimestre como “fuertes”.
Barra añadió: “Continuaremos transformando GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor para nuestros accionistas”.