Bernabe acusa a Bernier de copiar propuestas del PPT

Por Metro.PR

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, acusó al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de tomar propuestas que su colectividad había presentado.

Las propuestas de ayer de Bernier que incluyen enmendar la Constitución para que los gobernadores aspiren únicamente a un periodo de seis años, según el aspirante del PPT, “nada tienen de original.

“Las tomó del programa del Partido del Pueblo Trabajador. Como mínimo debiera reconocer el mérito del PPT. Entre esas propuestas se encuentra la creación de una legislatura unicameral y la creación de referéndums revocatorios. El PPT ha hecho estas propuestas desde la adopción de su primer programa en 2012”, dijo Bernabe en expresiones escritas al reaccionar a las 15 propuestas que presentó ayer Bernier.

Sostuvo que “la pregunta que hay que hacerse es ¿dónde ha estado el PPD en los últimos años? ¿En la oposición? No, el gobierno. Y ¿dónde ha estado David Bernier? En el gobierno también. ¿Qué acción han tomado para implantar medidas como esta? Ninguna”.

Reconoció que la propuesta de extender los términos de gobernador a seis años es una propuesta nueva de Bernier, sin embargo, la objetó al cuestionar “¿seis años de García Padilla? ¿Seis años de Fortuño? No gracias. Extender los términos reduce la posibilidad que tienen los electores de cambiar el rumbo que lleva el gobierno”.

“Cuatro años son suficientes para juzgar el desempeño de un gobernador: si va por buen camino los electores lo reeligirán, si no, los electores tendrán oportunidad de cambiarlo. Por eso nos oponemos a esta extensión de los términos”, expresó.

Explicó que  “la candidata Lúgaro también ha planteado reducir los términos de los legisladores a dos años. Con gobernadores a seis años y legisladores a dos años tendremos más poder en el ejecutivo, más centralización de poderes. Nos parece que tampoco es buena propuesta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo