Buscan establecer centro de salud primario 330 en Toa Alta

Por Inter News Service

El representante Ángel Rodríguez Miranda y candidato alcalde de Toa Alta del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó la propuesta “Salud en tus manos”, que está basada en brindar a cada persona un mayor y mejor acceso a los servicios médicos, medicamentos, medicina preventiva y la creación de un Centro 330.

“El futuro de cada pueblo depende de la salud de sus ciudadanos, es por eso que nuestra propuesta para mejorar la salud de los toalteños tiene que ser una proactiva, donde impactemos las áreas de mayor necesidad”, dijo.

Añadió que “una de esas áreas es la revitalización de los centros de salud municipales para asegurarnos que todos ellos cuenten con la plantilla de profesionales de salud necesaria, un robusto inventario de medicamentos y el equipo requerido para que todo toalteño reciba un servicio médico de calidad”.

El candidato enfatizó en su propuesta que buscará establecer en la “Ciudad del Josco” un Centro de Salud Primaria, mejor conocidos como Centro 330.

Los Centros Comunitarios 330 son instituciones que ofrecen todo tipo de servicio primario y preventivo bajo un mismo lugar para atender al paciente de manera integral.

“Tenemos la intención de llevar los servicios médicos a nuestras comunidades. El crear un Centro 330 nos provee la oportunidad de establecerlo en un área donde exista la necesidad de acceso directo a servicio de calidad médica”, sostuvo.

El legislador detalló que “junto a este programa también implantaremos el proyecto que hemos llamado Salud sobre Ruedas, en donde visitaremos cada una de las comunidades de nuestra ciudad para llevarle a la gente servicios de prevención médica, detección de enfermedades y charlas educativas, entre otros”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo