Sin categoría

Siguen en picada los fondos de campaña

La Oficina del Contralor Electoral actualizó hoy los datos de los donativos y gastos de campaña de los partidos políticos que reflejan que el Partido Popular Democrático (PPD) ha gastado casi la totalidad de su fondo electoral y mantiene su fondo especial sin nuevos depósitos para pareo.

Transcurrida una semana de que Metro reseñara la disminución de los fondos electorales para gastos de campaña de los partidos políticos, el panorama no refleja una mejoría de la situación económica a solo 34 días de los comicios electorales.

Según los datos publicados por la Oficina en su cuenta de Twitter, el PPD tiene un balance disponible de 162,269 dólares, luego de mantener por más de dos semanas sus depósitos para pareo en 480 mil dólares y haber hecho uso del fondo de más de 797 mil dólares.

Recomendados

Mientras, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha depositado 690 mil dólares para pareo y gastado 390 mil dólares por lo que tiene un balance de alrededor de 990 mil dólares.

El fondo especial parea hasta cinco millones al PPD y PNP por cada dólar depositado, de manera que no exceda los $10 millones. El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se acogieron al fondo voluntario alterno que otorga cuatro dólares por cada dólar aportado.

En ese fondo, el PIP le sigue en balance al PNP con 900 mil dólares, al haber utilizado 349 mil dólares de su partida. El PPT tiene 112 mil dólares tras los 50 mil dólares que ha aportado para pareo.

Los candidatos independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre decidieron no acogerse al fondo especial.

En cuanto al Fondo Electoral, que autorizó este año una partida de $600 mil a colectividades políticas, el PPD ha utilizado sobre $593 mil lo que representa un 99 por ciento del fondo y mantiene en balance poco más de seis mil dólares. El PNP ha utilizado $557 mil de los cuales le queda disponible $42 mil o un 7 por ciento.

Por su parte, el PIP y PPT han utilizado casi la misma cantidad, unos 250 mil dólares, por lo que ambos tienen 41 por ciento en balance disponible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos