Sin categoría

Exigen a Rosselló que retire de papeleta candidato referido al FEI

PUBLICIDAD

El candidato a senador por el distrito de Guayama, Juan Pablo Hernández, junto al senador Ángel Rodríguez Otero, le exigieron el martes al candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló a que le exija el retiro de su candidatura al exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo.

“Le exigimos a Rosselló que le pida la renuncia a su candidatura a Rodríguez Mateo de manera inmediata. Esta persona ya ha demostrado un patrón de corrupción y claro desprecio de los recursos del pueblo de Salinas. Este último informe firmado por la contralora Yesmín Valdivieso Galib, indica que los actos de Rodríguez Mateo le costaron al Municipio de Salinas más de medio millón de dólares, dinero que pudo haber sido utilizado para proveer servicios esenciales a la ciudadanía”, señaló Hernández en un comunicado.

El lunes la Oficina de la Contralora reveló una auditoría que indica que Rodríguez Mateo, quien es candidato al Senado por el Distrito de Guayama, supuestamente cobró de manera indebida 30,394 dólares por concepto de 90 días de licencia por enfermedad acumulada. Además, el candidato del PNP supuestamente incurrió en irregularidades relacionadas con el arrendamiento con opción a compra del Centro de Usos Múltiples y con la emisión de un pagaré hipotecario sin cumplir con los requisitos de ley, lo que impidió allegar dinero adicional al municipio. Asimismo, la auditoría señala el nombramiento de personal con clasificación irregular y transitoria durante la veda electoral en 2012.

El secretario de Justicia notificó el 9 de septiembre que concluyeron la investigación preliminar de este referido y recomendaron la designación de un fiscal al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Por su parte, Rodríguez Otero expresó que “estamos hablando de la misma persona que quebró al Municipio de Salinas, nombró 163 empleados en un periodo de dos meses durante la veda electoral y se quedó con fondos públicos. Lo más preocupante de todo es que ante los varios señalamientos que tiene de la OCE, ahora pretende regresar a legislar el distrito de Guayama y no lo podemos permitir”.

Ambos candidatos del PPD cuestionaron el liderato de Rosselló para limpiar la papeleta de candidatos como Rodríguez Mateo. “La papeleta del PNP tiene varios candidatos de dudosa reputación. No solo tiene a Rodríguez Mateo, también a Enrique Questell y a Rivera Schatz, entre otros candidatos que además de ser reciclados, han sido señalados o acusados y el pueblo sabe quiénes son y los que han hecho y lo sabe Rosselló también. Aquí la pregunta es ¿si va a cumplir con su palabra y limpiar la papeleta de personas que lo que han hecho es aprovecharse del pueblo?”, señalaron.

Tags

Lo Último