Sin categoría

Vega Ramos alega haría desobediencia civil ante la junta de control fiscal

PUBLICIDAD

El representante popular Luis Vega Ramos expresó el viernes que hará desobediencia civil, esto, tras la primera reunión de la junta de control fiscal.

“Las decisiones de la Junta que conlleven despidos, reducir pensiones a nuestros pensionados, reducción de servicios esenciales al pueblo o imponer mayor miserias y sacrificios en favor de una mal llamada austeridad, tendrán mi repudio y mi decidida oposición en el proceso político/gubernamental y, ser necesario, en el ejercicio de la desobediencia civil pacífica”, dijo Luis Vega Ramos en declaraciones escritas.

Sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos, “a través de las primeras decisiones de la Junta de Control Fiscal, ha reclamado y ejercido el control plenario sobre Puerto Rico y nuestras finanzas”.

“Es un acto burdo de colonialismo y subordinación territorial que debe convocar a todos los puertorriqueños a luchar por un proceso real de autodeterminación entre opciones no coloniales, no territoriales y que reconozcan la soberanía del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, Vega Ramos aseguró que vigilará las determinaciones de la Junta.

Recomendados

“Como funcionario electo por los puertorriqueños estaré vigilante a las determinaciones de la Junta. Aquellas que sean razonables para Puerto Rico podrán lograr voluntad de coordinar esfuerzos”, expuso.

Los integrantes de la Junta escogeiron como su presidente a José Carrión III

Tags

Lo Último