Sin categoría

Arrestan cinco por impedir paso en avenida Muñoz Rivera; protestaban por la junta de control

PUBLICIDAD

 Cinco manifestantes fueron detenidos hoy en la avenida Ponce de León, frente al hotel Caribe Hilton, en una protesta en contra de la junta de control fiscal federal, que tuvo su primera reunión hoy en Nueva York.

Los manifestantes, además de realizar un piquete, se recostaron sobre la avenida y fueron arrestados por la Policía por obstrucción a la justicia, indicó el coronel Reynaldo Bermúdez.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Canóvas Morales, de 65 años; Adrián Rosario Emanuelli, 19; Shammir Cardona Marti, 19; Luis Rogelio Torres, 25 años; y Guey Colondres Ortiz, de 38 años.

Colondres Ortiz fue detenido por obstrucción al tránsito, a la justicia y por la agresión al inspector Reynaldo Rodríguez, director interino en la zona de San Juan de l Policía.

Los manifestantes se encontraban en el lugar, entre otras razones, por la presencia de la jueza federal Sonia Sotomayor, quien participaba en un evento en la hospedería del lugar.

Recomendados

Otra protesta se llevó a cabo en el edificio de Aduanas federal, en el Viejo San Juan, organizada por la Concertación en contra de la junta de control fiscal federal.

Mientras, en Nueva York, también se efectuaron protestas en el lugar de la reunión de la junta de control fiscal federal, creada como parte de la Ley para la Supervisión, Gerencia, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, siglas en inglés) y que tomó hoy control de las finanzas de la isla.

La cita fue a las de 8:30 de la mañana en el auditorio del Alexander Hamilton U.S. Custom House, 1 Bowling Green, hasta donde llegaron varias personas para protestar.

En la reunión, que fue abierta al público, se eligió a su presidente: el boricua José Carrión.

Junto a José Carrión, estuvieron  presentes Carlos García, José Ramón González, Ana Matosantos, Andrew Biggs, David Skeel, Arthur González y el representante del gobernador, Richard Ravitch.

Carrión, elegido presidente, dijo después del encuentro que “esto es un proceso bipartita en Washington y Puerto Rico. Sectores amplios de la sociedad señalaron que había una necesidad de la junta”.

Agregó que “estamos empezando nuestro trabajo. Estamos moviéndonos lo mas rápido posible. Nos conocimos hace 20 días. Estamos montando el aparato, que conlleva mucho esfuerzo y trabajo”.

Tags

Lo Último