Prioritaria para el candidato a gobernador David Bernier la autogestión comunitaria

Por Inter News Service

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó hoy una amplia propuesta de transformación comunitaria y desarrollo sostenible dirigida a las comunidades que albergan a personas de bajos recursos en Puerto Rico.

La iniciativa, que cuenta con 12 acciones específicas, surge como parte de la política pública que impulsará Bernier para garantizar empleos, oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las comunidades en caso de convertirse en gobernador.

Bernier indicó que “la recuperación fiscal del país no se puede dar lastimando a los sectores más vulnerables. Eso incluye a nuestros servidores públicos, a nuestros pensionados, a nuestros pequeños y medianos comerciantes y también a nuestras comunidades. Como gobernador, me aseguraré de que las políticas que aprobemos para echar hacia adelante la economía no lastimen a nuestras comunidades”.

Añadió que una comunidad organizada “es más efectiva que el gobierno atendiendo la mayoría de las cosas. Un ejemplo claro de esto son las 254 comunidades que administran su sistema de agua potable sin la ayuda del gobierno. Estas comunidades estarán al frente de la fila en mi gestión como gobernador”.

Bernier señaló que su reforma contributiva permitirá que la mayoría de los negocios comunitarios no tengan que cobrar el IVU, lo que significará un estímulo a la economía de los sectores.

El proyecto educativo de “salón hogar extendido” es otra iniciativa que ayudará mucho a la comunidad, al igual que el proyecto de seguridad que establece a la comunidad como centro principal de gestión.

“Estaré presentando legislación temprano en el año 2017 para que sea política pública el que se transfieran a las comunidades organizadas las competencias del gobierno estatal que estén dispuestas a asumir. Esto, acompañado con los recursos económicos y el personal que sea necesario”, aseveró.

Adelantó asimismo que “estaremos consolidando los distintos fondos para ayuda comunitaria existentes en las agencias de gobierno para darles mayor efectividad. Además, crearemos un fondo de inversión social que se nutrirá de inversión de capital privado incentivado, entre otras iniciativas para promover la cultura, el voluntariado y la autogestión en las comunidades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo