Sin categoría

Bernier aparece en listado de invitados al cumpleaños de Anaudi, según "Quiquito" Meléndez

El representante Enrique “Quitito” Meléndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que responda si en efecto estuvo en la celebración del cumpleaños de Anaudi Hernández, el 4 de mayo de 2013, en la suite del gobernador en el Choliseo, según consta en la lista de invitados que La Fortaleza remitió a la Oficina de Ética Gubernamental.

“En la lista parece el nombre de David Bernier y de su esposa. Esa noche se efectuó el concierto del cantante Don Omar y en la suite del gobernador se celebró el cumpleaños del convicto recaudador de fondos para el PPD. Entre los invitados figuran varios de los acusados vinculados al esquema de corrupción investigados y procesados por el FBI a través de las empresas Hernández”, explicó Meléndez.

En la lista suministrada por La Fortaleza aparecen Bernier y su esposa, Alexandra Fuentes, junto a Javier González (coordinador de la campaña de Bernier Gobernador) y Víctor Bernier (hermano del presidente del PPD).

Recomendados

Además están el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el director de la administración de Servicios Generales, Luis Castro, el doctor Rolando Jiménez (mencionado en el testimonio de Hernández como donante de la senadora María Teresa González), Héctor Vargas (socio de Anaudi Hernández).

También figuran Eder Ortiz, excomisionado electoral del PPD, Sally López, Sonia Barreto e Ivonne Falcón, las últimas tres acusadas de participar en el esquema de corrupción vinculado a las empresas de Anaudi Hernández.

“A raíz de la divulgación, Bernier debe responde si asistió a la suite del gobernador el 4 de mayo de 2013, y en qué otro lugar y cuándo se ha relacionado con el convicto recaudador del PPD”, emplazó el representante.

El legislador añadió que “Bernier debe responder si alguna vez recibió la visita de Anaudi Hernández o alguno de sus socios en el Departamento de Estado. Haber asistido a la celebración de su cumpleaños en la suite del gobernador en el Choliseo demuestra que se conocían, contrario a lo que Bernier había manifestado hasta el momento”.

“Los no recuerdo de Bernier no se limitan a cómo votó en el plebiscito de 2012, sino que ahora alega no recordar si estuvo en el cumpleaños del convicto recaudador de fondos para el PPD Anaudi Hernández en el Choliseo. La gran ironía es que sea la propia Fortaleza la que le está aclarando la memoria a Bernier”, afirmó.

El legislador sostuvo que “Bernier no puede recurrir a los no recuerdo. La Fortaleza emitió una lista en la que aparece. Esto es un asunto serio y debe responder con la verdad”

Tags

Lo Último

Te recomendamos