Rosselló en la delantera, según encuesta

Por Karixia Ortiz Serrano

Los datos de la encuesta realizada en agosto por la compañía Hart Research, a los que Metro tuvo acceso, reflejan que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, supera al candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) con un ocho por ciento.

Considerando el resultado de los encuestados, Rosselló posee un 44 % y Bernier un 36 %. De otro lado, quienes votarían por otros candidatos representan un 11 % y los indecisos apuntan a un 9 %.
La encuesta fue una de seguimiento, realizada a entre 400 y 500 personas por teléfono.

La consulta realizada en agosto por la empresa que lleva una amplia trayectoria con el PPD, específicamente desde la campaña del exgobernador Rafael Hernández Colón, queda enmarcada en la pugna de la Cámara de Representantes, cuando Bernier le solicitó la renuncia al ahora expresidente del cuerpo Jaime Perelló y previo al primer debate televisado, realizado el 1 de septiembre.

El exdirector de comunicaciones del PPD Armando Valdés restó validez al documento de la encuesta que le presentó este diario porque no está activo en la actual campaña. No obstante, señaló que conoce a Hart Research y que “es una empresa con muy buena reputación. Todo el trabajo que hace Hart Research es bueno”, agregó el también analista radial.

De los resultados, basado en su experiencia en campañas previas con la Pava, Valdés comentó que la muestra de una encuesta inicial pudiera estar rondando entre los 600, 800 o 1,000 encuestados si es casa a casa. A su juicio, ese número de consultados produciría “una encuesta confiable”.

Metro contactó al actual director de campaña de Bernier, Ferdinand Mercado, pero admitió desconocer de dicha encuesta.

“No he visto ese documento. Estoy en proceso de evaluación total de la campaña y desconozco de qué documento se trata o la veracidad del mismo ni los datos que arroja. Cuando pase al área de las encuestas internas, podría reaccionar. En este momento no puedo reaccionar”, comunicó Mercado.
Heart Research es prestigiosa en la realización de encuestas. Su fundador es reconocido como uno de los principales encuestadores y analistas de la opinión pública en Estados Unidos.

En la isla ha medido el pulso electoral de los candidatos a la gobernación por el PPD desde Hernández Colón hasta el presente. Entre sus clientes en Estados Unidos figuran políticos, organizaciones civiles, instituciones educativas y empresas privadas.
karixia ortiz serrano

Loading...
Revisa el siguiente artículo