Fas Alzamora niega que será sustituto de Maritere González

Por Inter News Service

El senador Antonio Fas Alzamora rechazó de plano aspirar al escaño que dejó vacante la renuncia de la senadora María Teresa González López por el distrito de Mayagüez-Aguadilla y reiteró que tomó la determinación de alejarse de la política contingente.

En declaraciones escritas, el político agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad de alcaldes, legisladores, líderes de mi partido y del pueblo en general que me pidieron que acepte la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) a senador por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, posición que ocupé por 16 años”, pero reiteró que no está “disponible para aceptar dicha candidatura”.

“Sí le seguiré sirviendo a mi distrito y a Puerto Rico desde el campo cívico, donde comencé como líder y donde ya he decidido regresar. Continuaré durante estos dos meses ayudando en el distrito y en todo Puerto Rico para que el PPD prevalezca en las próximas elecciones generales”, añadió.

El senador popular recordó que “el pasado 5 de abril me dirigí al país anunciando el retiro de mi candidatura a la reelección como senador por acumulación, luego de 40 años al servicio del pueblo. Las razones que informé estuvieron analizadas por mí en consulta con mi familia, amigos y colaboradores. En aquel momento expliqué que quería cambiar de lugar para seguir sirviéndole al pueblo desde una posición no electiva ni política”.

Agregó que “expliqué que había incorporado una fundación sin fines de lucro que lleva mi nombre y que estará dedicada a partir del año próximo a ayudar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos en áreas de la educación, salud, el deporte, el arte y la cultura. También, solicité espacio para que me permitieran dedicarle más tiempo a mi familia”.

“Mis planes futuros no han cambiado y es mi deseo continuar con los mismos a partir del 2 de enero de 2017, cuando concluye el mandato que el pueblo me dio como senador por acumulación”, concluyó el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo