Sin categoría

Buscan sustituto a Maritere González

El Partido Popular Democrático (PPD) tiene menos de un día para ocupar la candidatura de la senadora María Teresa “Maritere” González, pues mañana viernes es el último día para presentar cambios a la plantilla de candidatos ante la Comisión Estatal de cara a la impresión de las papeletas para las elecciones generales.

“He dado instrucciones al secretario general del Partido, Javier Echevarría, de que, conforme a la Ley Electoral y el Reglamento del Partido, ponga en marcha el proceso de selección del candidato o candidata al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla que sustituirá en la papeleta del Partido Popular Democrático a la senadora González”, indicó el presidente de la Pava, David Bernier, en comunicado de prensa.

Bernier estableció que hay varias opciones a considerar para llenar esa candidatura. Esto luego de que agradeció a la senadora González por su “desprendimiento”. 

Recomendados

Las expresiones de Bernier surgieron luego de que la senadora González renunciara a su candidatura a la reelección.

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy [ayer] pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El oeste y el país saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad, pero este no es mi caso”, planteó por escrito la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla.

Por otra parte, la senadora quedó desprovista de su poder en las comisiones que presidía en el Senado, pues el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, ayer mismo la relevó de esas funciones y remitió su caso a la Comisión de Ética en el Senado.

“Notifico que la senadora será relevada de su posición de presidenta de la Comisión de Educación y de la Comisión de la Mujer del Senado de Puerto Rico. He solicitado formalmente a la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico que evalúe y determine si, en función del testimonio vertido hoy por la senadora en el Tribunal federal, se ha constituido alguna falta ética que requiera acción por parte de la Comisión de Ética”, comunicó Bhatia por escrito.

“Aprovecho la coyuntura para hacer una invitación a una reflexión general a mi partido y al país a no fomentar asesinatos de carácter de persona por mera percepción pública o agendas escondidas. Démosles un espacio a todas las personas para que puedan aclarar cualquier imputación. Ya hemos visto que muchas cosas en ese juicio que, al principio se presentaron de una forma, resultaron ser de otra unos días después. Sigamos adelante, dando juntos la lucha por Puerto Rico”, agregó Bhatia.

La acción contra González fue a partir de su testimonio en el Tribunal federal en el caso de los coacusados por corrupción pública, cuyo alegado esquema se le adjudica al exrecaudador del PPD Anaudi Hernández.

La candidata que reta por el Partido Nuevo Progresista el puesto de la senadora González es la exsenadora Evelyn Vázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos