Yulín considera que se ofende al pueblo con llegada del Naled

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró hoy que con la comprobación de que el pesticida Naled, con el que se pretende hacer una fumigación aérea en el país contra el mosquito que transmite el virus del zika, se ofende al pueblo puertorriqueño.

“La verificación de que el químico Naled está en la isla, apunta a una grave ofensa cometida contra el pueblo de Puerto Rico”, dijo de modo contundente la ejecutiva de la capital.

Cruz Soto consideró que “la farsa de que se estaba tomando tiempo para evaluar la situación y para escuchar el sentir del pueblo, queda desenmascarada”.

“Esta acción es un insulto y es también una falta de respeto a un principio básico en la democracia: el consentimiento de la gente va por encima de las acciones que toma su gobierno”, subrayó de forma contundente.

Cruz Soto recordó que “la evidencia en contra del uso del Naled y su efecto tóxico en los seres humanos, en nuestros animales y nuestra flora ha sido ampliamente discutida y documentada”.

Consideró que continuar adelante con esta acción “sería un capricho de corte dictatorial que demuestra lo poco que importa lo que pensamos”.

La alcaldesa de San Juan acusó al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta de actuar “con la cobardía del que sabe que tendrá que usar el mollero –porque no tiene la razón– y usan la mentira para conjurar una acción constitutiva de una violación a nuestros derechos”.

“En síntesis, al consentir al uso del Naled, el Gobierno central estará cometiendo terrorismo ambiental y nos están vendiendo para un experimento por varios millones de dólares”.

Cruz Soto convocó a los puertorriqueños a no quedarse mañana en nuestras casas y salir llegar a las 5:00 de la tarde a la Plaza Colón “para demostrar nuestra indignación y evitar que se cometa este crimen contra nuestra población”.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para detenerlo”, dijo al advertir que el municipio de San Juan está listo para llevar esta lucha a los tribunales.

“Nos quieren bañar en Naled porque no tienen dignidad; vamos a bañarlos en dignidad porque tenemos la razón”, proclamó la alcaldesa de la ciudad capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo