Sin categoría

Arquidiócesis Primada de México se opone al matromonio homosexual

PUBLICIDAD

La Arquidiócesis Primada de México volvió a posicionarse contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4º constitucional y reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

En esta ocasión, pidió actuar contra los “peligros”, como “que los niños puedan cambiar de género” o que se abra la puerta “a toda clase de preferencias, aunque sean inmorales y absurdas”.

“Hace años, ser una persona con preferencias homosexuales era considerada una patología psicológica (…) hoy en día, hay marchas del ‘orgullo gay’ ¿Cómo se pasó de uno al otro extremo?”, expresa en un artículo titulado “3 cosas que te urge saber sobre la peligrosa iniciativa del Presidente”.

Asegura que aunque la Organización Mundial de la Salud quitara la homosexualidad de la lista de padecimientos psiquiátricos, esta no corresponde a una vivencia de la sexualidad ni madura ni equilibrada, “y provoca, en quienes la padecen, daños físicos, psicológicos, morales y espirituales”.

Expone que los tres peligros de la iniciativa presidencia son que se alteren la Constitución y el Código Civil, que se modifiquen los libros de texto, así como que los niños puedan “cambiar de género”, problemáticas ante las cuales pide no dejar la educación de los menores en manos de la escuela y orar.

Recomendados

Además pide organizar manifestaciones y compartir en redes sociales los mensajes en los que se denuncia “la perversa ideología de género que hay detrás de esa iniciativa”.

Por último hace un llamado para poner mucha atención a los legisladores que la apoyan esta iniciativa para no votar por su partido en futuras elecciones.

La semana pasada, en su editorial de Desde la Fe, la iglesia calificó como un “grave equívoco” la propuesta.

“Valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco”, expresó.

La propuesta busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación. Es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.

Sin embargo, la Arquidiócesis asegura que aunque el Catecismo publicado en 1983 pedía la no discriminación de las personas con atracción por personas del mismo sexo, también declaraba que los actos homosexuales eran “intrínsecamente desordenados”.

Condenó que habiendo tantos problemas en el país, como el narcotráfico, la violencia y la inseguridad, el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre “falsos derechos”.

Asegura que la propuesta obedece a la presión internacional con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas y apoyados por inmensos capitales, “mismos que financian el crimen del aborto y otras atrocidades”.

Tags

Lo Último