Sin categoría

Mayita:“Municipios colapsarán con el impago”

PUBLICIDAD

Ponce, 1 may (INS)- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reaccionó molesta al mensaje del gobernador Alejandro García Padilla y advirtió que “los municipios colapsarán con el impago. El gobierno central descansa en los servicios que ofrecen los municipios pero no podrán hacerlo por mucho tiempo más”.

“Lamento mucho lo que acaba de hacer el gobernador con nuestro país. Continúa echándole culpas a la pasada administración y no presenta ninguna solución. Hace nueve meses, los alcaldes le advertimos a (David) Bernier y a la vicepresidenta del Banco Gubernamental de Fomento sobre esta situación que hoy enfrentamos”, manifestó la alcaldesa.

Añadió que “la administración de García Padilla ha sido obstinada en no escuchar a los alcaldes. Lo que se avecina no será fácil. Anticipamos una paralización total de las obras en Puerto Rico, demandas de todos lados por incumplimiento y el cierre de los municipios pequeños y medianos. Los municipios grandes resistirán sólo un poco más. Nadie va a querer invertir aquí”.

“Le dijimos que es necesaria una auditoria de toda la deuda, que entregue los informes financieros. Una vez se determine cuál es la deuda real, se puede trabajar en la reestructuración y, consecuentemente, implementar un plan de desarrollo económico viable frente a esta realidad. Pero estamos dando pasos a ciegas”, remarcó.

Sobre su plan frente a la crisis que representa la decisión de no pagar por parte del gobierno central, Meléndez Altieri dijo que “mi plan es que continuemos enfocando esfuerzos en las alianzas público-privadas y en fortalecer las relaciones con aquellas ONGs que no dependan de los fondos del gobierno central”.

Recomendados

“El gobernador confía en que los servicios esenciales no se afectarán, pues claro si esos servicios los damos nosotros, los municipios. Nosotros recogemos la basura, hacemos el ornato, financiamos y ofrecemos servicios de salud, estamos repavimentando las carreteras con los pocos recursos que tenemos y seguimos ampliando los recursos destinados a la seguridad”, aseguró.

Sin embargo, argumentó que “el gobierno central se ha convertido en un escollo de burocracia que impide que podamos servirle mejor al pueblo y nos ha llevado a la quiebra social y económica. Pero confío en que los puertorriqueños seamos más fuertes que la indiferencia y apatía que ha mostrado esta administración”, sentenció.

Tags

Lo Último