Sin categoría

García Padilla reacciona a proyecto del Senado federal

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó esta tarde al paquete de medidas legislativas que presentó el senador demócrata Robert “Bob” Menéndez.

“Con la radicación de su proyecto, el senador Menéndez demuestra que comprende la crisis que actualmente enfrenta Puerto Rico. Esta legislación nos proveerá las herramientas necesarias, para alejarnos de las peores consecuencias de la crisis que pudiéramos enfrentar en el futuro cercano, y para ayudar a estabilizar nuestra economía y construir sobre esas bases para alcanzar un futuro próspero”, comunicó el primer mandatario por escrito.

“Esperamos que los demás líderes del Senado federal consideren inmediatamente la medida [la similar que se gesta en la Cámara de Representantes federal] y actúen sobre ella. Esta ha sido presentada en un momento crucial y es lo que el pueblo de Puerto Rico merece. Agradecemos al senador Menéndez por su apoyo continuo y por haber radicado esta importante legislación”, agregó García Padilla.

Y es que a pesar que el Senado sometió el proyecto de ley para la Recuperación y Estabilidad de Puerto Rico, la Cámara baja federal también se encuentra en el diseño de una medida bipartita que atienda la situación económica y fiscal de la isla.

“El speaker Paul Ryan se comprometió en impulsar acción congresional antes del 1ro de abril y así apoyar a los 3.5 millones de ciudadanos americanos que viven en la isla. Una muestra de ese compromiso sería la introducción de legislación similar en la Cámara de Representantes federal que permita al Estado Libre Asociado acceder las herramientas necesarias para llevar a cabo un amplio proceso de reestructuración de su deuda. Además, de extenderse la paridad en fondos de Medicaid y el Crédito por Ingreso de Trabajo para la fuerza trabajadora se nos estaría tratando en igualdad de condiciones que al resto de los ciudadanos americanos”, detalló García Padilla.

Tags

Lo Último