Sin categoría

¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

Las primeras pruebas reales en carretera tendrán lugar en 2016 y un modelo con Piloted Drive disponible en Europa en 2017

PUBLICIDAD

[gallery link="file" ids="184333,184424,184532"]

Con la idea de lograr su objetivo de cero emisiones y cero accidentes, Nissan presenta hoy su visión “movilidad nteligente” en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Creada para orientar la evolución de los productos Nissan, la Movilidad Inteligente fijará las decisiones clave de la compañía sobre los coches del futuro, su fuente energética, su conducción y su integración social, todo ello sin dejar de centrarse en proporcionar emocionantes experiencias al volante.

“Nuestra visión de Movilidad Inteligente es un marco para proporcionar a los clientes en todo el mundo un futuro más seguro y sostenible”, explica el CEO, Carlos Ghosn. “Para hacer realidad esta visión, Nissan puso en marcha una estrategia a largo plazoapoyada en importantes inversiones en I+D. Ello nos permitió lanzar el revolucionario Nissan LEAF, el primer VE fabricado y vendido masivamente, en 2010, varios años antes que nuestros rivale”.

También ha permitido el desarrollo de nuestras avanzadas tecnologías de conducción autónoma que estarán disponibles en una amplia gama de modelos en 2020. Estos pasos han permitido a Nissan ofrecer los beneficios de los VE y de la conducción autónoma al mayor número de clientes posible y, con ello, liderar elcamino hacia una nueva era de la movilidad”.

La “Movilidad Inteligente de Nissan se basa en tres áreas de innovación claves: el sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving) – ofrecer más seguridad al conductor mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan concretada en el Piloted Drive, el sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power) – más eficiencia y más potencia concretada en la gama VE y el sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration) – Nuevos vínculos entre los vehículos y la sociedad.

Recomendados

Cada una de estas áreas supone una revolución tecnológica para Nissan que trabaja eninnovaciones de seguridad hacia la conducción autónoma. Para ello se basa en sistemas de control de la estabilidad, motores muy fiables y muy eficientes, incluyendopropulsores convencionales y movidos por energías alternativas, avanzadastransmisiones y soluciones de gestión de la energía.

Más allá de las especificaciones técnicas, Nissan se centra con la Movilidad Inteligente en el conductor y los pasajeros para proporcionar nuevas y mejores experiencias a sus actuales clientes. Éste es un nuevo paso en la tradición de Nissan de ofrecer unaconducción más personal, con mayor control y más emocionante. 

Tags

Lo Último