Sin categoría

Solicitan al presidente de la UPR cancelar beca presidencial

Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez propone que se detenga el desembolso del dinero y se someta nuevamente el proceso de selección.

PUBLICIDAD

El Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, solicitó hoy al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán R. Walker, que detenga de inmediato el desembolso del dinero destinado para la beca presidencial y que someta nuevamente el proceso de selección a uno abierto y con un tiempo considerado para que toda la comunidad universitaria pueda participar y someter sus solicitudes.

En días recientes salió a relucir en varios medios de comunicación que dos jóvenes vinculados al Gobierno actual y al hermano del Gobernador García Padilla, Antonio García Padilla, fueron seleccionados para una beca presidencial por encima de otros solicitantes. Asimismo, el Walker ofreció menos de dos semanas a los rectores de los otros recintos universitarios para que presentaran otros candidatos, contrario a lo que estipula el proceso de selección.

El Meléndez, quien sometió una resolución a la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes a fines de que se investigue el proceso y si hubo favoritismo político en la selección, indicó que “abogando por la igualdad de participación dentro de la UPR el presidente Walker debe detener de inmediato cualquier gestión que se este realizando sobre la otorgación de la beca presidencial. Para  que exista una verdadera transparencia en la selección de candidatos debe someter nuevamente la convocatoria y ofrecer un tiempo razonable para que todos los rectores de los recintos puedan realizar las gestiones pertinentes para que más estudiantes puedan participar por la otorgación de la beca”.

Según el comunicado de prensa, “Meléndez indicó que es sospechoso que dos personas afiliadas al partido popular; amigos del ex presidente de la UPR,  Antonio García Padilla; y vinculados al gobierno actual, hallan sido seleccionados para recibir la beca por encima de miles de estudiantes”. Por último, el representante señaló que situaciones como estas ponen en duda la credibilidad del sistema universitario y atentan contra los menos afortunados y los estudiantes de escasos recursos económicos que acuden a la UPR para poder aspirar a un mejor futuro.

Tags

Lo Último