Sin categoría

Tildan de hipócrita al PPD por endosos de candidaturas independientes

El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez responsabilizó el martes al Partido Popular Democrático (PPD) por la pugna en relación al “desproporcional e irrazonable” número de endosos que el Código Electoral de 2014 le exige a los candidatos independientes, mientras catalogó el apoyo del partido rojo a favor de la impugnación legal de José Vargas Vidot como “hipocresía en su máxima expresión”.

“Es impresionante ver que el Partido Popular diga que no será la piedra en el camino del doctor José Vargas Vidot y de otros candidatos independientes, cuando fueron ellos mismos los que en el 2014 enmendaron el Código Electoral para triplicar el número de endosos que se le requiere a los candidatos independientes”, dijo el legislador en un comunicado.

El legislador por San Juan alegó que fue el PPD quien en el 2014 triplicó el número de endosos requeridos para la certificación de candidatos independientes.

Recomendados

“Es claro que la pretensión del Partido Popular al enmendar la ley en el 2014 fue cerrarle la puerta a candidaturas independientes, pero ahora que varios candidatos independientes han impugnado la constitucionalidad del desproporcional número de endosos que la ley les exige, quieren venir a hacer mociones simbólicas para lucir como que están de su lado”, denunció.  

Por otro lado, el legislador fustigó el silencio que guardó el presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier, durante la aprobación de las enmiendas al Código Electoral que su partido aprobó en el 2014.

“Cuanto su Partido Popular enmendó la ley para tronchar las aspiraciones de candidatos independientes, David Bernier guardó silencio. Sin embargo, ahora que aspira a la gobernación, quiere hacerse pasar como el paladín del doctor Vargas Vidot y de otros que se ven afectados por la nefasta enmienda que le hizo su propio partico al Código Electoral. Se equivoca Bernier si cree que el Pueblo es tan ingenuo”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos