Sin categoría

Alcaldesa reafirma compromiso con estadio mientras celebra campeonato

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reafirmó hoy su compromiso con el estadio Hiram Bithorn como la “Cueva de los Cangrejeros”, mientras celebraba una caravana con el equipo Cangrejeros de Santurce, que obtuvieron por segundo año consecutivo la corona en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“No sólo celebramos la apertura al deporte, sino también el compromiso con el parque”, dijo la alcaldesa a la agencia Inter News Service (INS) en los predios del estadio antes de salir la caravana que integró a los jugadores.

Indicó que se ordenó una pizarra que será la más grande del Caribe y estará lista para mayo 30, cuando llegarán a la isla equipos de grandes ligas a celebrar juegos en el parque.

Otras gestiones de la alcaldesa respecto al parque han incluido remodelación de algunas áreas, remplazo del terreno de juego y compra de nuevos asientos para el área de palco, entre otras reparaciones.

“Ayer había mucha, mucha camaradería y reconocimiento de lo que se logra a través del deporte”, manifestó Cruz Soto sobre el equipo que comenzó a jugar bajo su administración luego de años de inactividad deportiva en la capital.

Recomendados

Resaltó que sobre 100 personas trabajan en el estadio durante la época de la temporada y sostuvo que “muchas de ellas se me acercaban y estaban muy agradecidos por el trabajo”.

“El deporte es una herramienta de desarrollo económico y desarrollo social”, continuó.

El equipo retuvo la corona luego de que anoche logró, por primera vez en la historia de la franquicia, revalidar un campeonato en dos temporadas consecutivas al derrotar 2-0 a los Indios de Mayagüez en la culminación de una emocionante serie final de la Liga.

En un choque ante una asistencia de aproximadamente 10 mil fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros lograron su decimocuarto título en el béisbol profesional puertorriqueño, por lo que a partir del próximo lunes estarán disputando el título de la Serie del Caribe en la República Dominicana contra el país anfitrión, Cuba, Venezuela y México.

La caravana reunió a los jugadores y dirigentes del equipo, a la alcaldesa de la capital y a un grupo de fanáticos que utilizaban camisetas, gorras y pañuelos para identificarse.

Recorrieron el residencial Nemesio Canales, la avenida Jesús T. Piñero, el residencial Manuel A. Pérez, las comunidades San José, Israel, Bitumul, Cantera, Buena Vista, Barrio Obrero y las avenidas Eduardo Conde, Ponce de León, Baldorioty de Castro, calle Loíza, calle De Diego, y el residencial Luis Llorens Torres.

Luego regresarían por el expreso Las Américas de vuelta al estadio para concluir la celebración con una actividad.

Tags

Lo Último