Sin categoría

Cierra división de Johnson & Johnson en Puerto Rico

PUBLICIDAD

La empresa Johnson & Johnson cerró las operaciones de su división de ventas y mercado del área de  consumo para el Caribe y que estaban ubicadas en Puerto Rico. Así lo informó a Metro Pedro Costa Cordero, director de Asuntos Públicos y de Gobierno para Johnson & Johnson Puerto Rico.

De acuerdo con el ejecutivo, el cierre de estas operaciones, cuyo local se encontraba en Guaynabo, se concretaron el pasado jueves, 14 de enero y supuso el despido de 27 empleados.

“La corporación determinó cerrar la división de ventas y mercadeo del área de consumo del Caribe que estaban aquí en Puerto Rico, a fin de evaluar el modelo de negocio y buscar eficiencia”, dijo Costa Cordero, quien no pudo precisar si, en efecto, la compañía moverá esta operaciones a las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Nueva Jersey.

No obstante, el ejecutivo aclaró que todos los empleados cesanteados recibieron los beneficios aplicables a sus despidos.

La noticias del cierre de esta división coincidió con el anunció que hizo hoy Johnson & Johnson respecto al recorte de tres mil empelados en todas sus operaciones a nivel mundial o entre el 4 % y el 6 % del personal de la división de dispositivos médicos durante los próximos dos años.

Recomendados

Sin embargo, Costa Cordero indicó que aún se desconoce si estos recortes también afectarán a las siete plantas de manufactura que tiene la empresa en la isla.

“No estamos en posición de ofrecer expresiones, porque no tenemos las jurisdicciones que serán impactadas”, dijo en entrevista con Metro.

Se espera que los tres mil despidos generen como resultado ahorros de costos anuales de entre $800 y $1,000 millones

De hecho, en Puerto Rico Johnson & Johnson cuenta con siete plantas de producción que emplean a tres mil personas en la isla.

Tags

Lo Último