Sin categoría

Ocupan bolsas de droga con foto de "El Chapo" en S.J.

PUBLICIDAD

Agentes adscritos a la División de Drogas San Juan realizaron un plan de vigilancia la noche del martes en el residencial Canales, la calle William en Barrio Obrero y el sector La Playita, en las que arrestaron a ocho hombres y un menor por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley de Armas.  

Las autoridades detallaron que todas las armas ocupadas en estas intervenciones están modificadas para disparar de manera automática, mientras que la droga ocupada tiene la foto del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán.  

De acuerdo con el parte policiaco, entre los arrestados está Sandy Ortiz Calderón, de 19 años y residente del Residencial  El Mirador. A éste le ocuparon una pistola Glock, calibre nueve milímetros, con dos cargadores, 44 municiones y 127 dólares en efectivo. También fue arrestado John Mieses Casiano, de 18 años y residente del sector La Playita, a quien le incautaron una pistola Glock .40, 43 municiones y dos cargadores.  

Por otro lado, la Policía señaló que José Rivera Santiago, de 27 años, y residente del residencial Luis Llorens Torres, fue arrestado con una pistola Glock .45, 78 municiones, seis cargadores y 43 dólares en efectivo.  El hombre tiene expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, mientras que la agencia federal de Inmigración y Aduanas, asumió jurisdicción en este caso.  

Recomendados

Otro de los detenidos fue identificado por las autoridades como Ignacio Gual Calderón, de 29 años, y residente de la Calle William final en Barrio Obrero. Le ocuparon 145 bolsitas de marihuana, 135 “decks” de heroína y 267 dólares.

El detalle policial indica que también fue detenido Bryam Martínez, de 26 años, y residente del residencial Canales, a quien le ocuparon 52 bolsitas y ocho envases de marihuana, 22 bolsitas de cocaína, 15 cápsulas de “crack” y 462 dólares en efectivo. El joven tiene expediente criminal por violación a la Ley 54.  

La Uniformada precisó que un menor de 16 años, residente del residencial Nemesio Canales fue aprehendido por obstrucción a la justicia e incitación a motín.

Mientras tanto, Carlos Ramos Ruiz, de 44 años; Felipe Laureano Vázquez, de 39, y Alexander Ferrer Ruiz, también de 39, residentes del residencial Nemesio Canales, fueron arrestado por obstrucción a la justicia e incitación a motín. Ramos Ruiz tiene expediente criminal por escalamiento, mientras que Ferrer Ruiz, cumplió 15 años de cárcel por asesinato.  

Los arrestados por obstrucción a la justicia fueron citados para el 15 de febrero en el Tribunal de San Juan, mientras que los arrestados por armas y drogas quedaron bajo custodia en el Cuartel de Drogas San Juan en espera de su posible radiación de cargos.

Tags

Lo Último