Sin categoría

Conoce con cuánto se quedaría el Gobierno si ganas el Powerball

Si es de los que esta noche apostará su suerte al premio del Powerball, que históricamente se ubica en los $1,500 millones, sepa que parte de ese premio deberá ser compartido con el Departamento de Hacienda.

Según explicó personal de la Lotería de Puerto Rico, si el premio cae en la isla, el impuesto aplicable solo responde a contribución de individuo en Puerto Rico y  variaría de acuerdo con el tipo de pago al que se acoja el ganador. De acuerdo con los funcionarios de la Lotería local, el premio quedaría exento de impuestos federales.

Por ejemplo, si el ganador prefiere recibir el pago global (que para este sorteo se ubica en los $930 millones), deberá pasar el 20 % en contribución de individuo al Departamento de Hacienda. Es decir, en el caso del premio actual, se restaría el 20 % ($186 millones) a los $930 millones. El premio se quedaría en los $744 millones, aproximadamente.

Recomendados

En el caso de que el premio sea recibido por un grupo, cada uno debe poner parte del premio para compensar el 20 % del pote.

Por el contrario, si el ganador se acoge a pagos anuales del premio, Hacienda le descontará 20 % anual a cada monto que reciba el jugador y que se extiende durante 30 años.

Según información del Poweball, en el caso de que el ganador muera antes de que se cumplan los 30 años, la anualidad del premio pasará a los herederos del ganador fallecido.

“Los pagos de premios anuales pueden continuar siendo pagados a sus herederos o la anualidad puede ser cobrada en efectivo por los herederos del ganador”, sostiene la Asociación de Lotería Multiestatal (MUSL, por sus siglas en inglés).

El sorteo del Powerball se llevará a cabo esta noche a las 11:59 p. m. hora local.

Tags

Lo Último

Te recomendamos