Sin categoría

Bhatia parte a Washington para acudir a vista sobre AEE

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia viajará el lunes a Washington DC para acudir a la vista pública que celebra el martes el subcomité de Energía y Recursos Minerales de la Cámara de Representantes Federal.

El miércoles, Bhatia estará presente en la argumentación oral ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que atenderá el caso Pueblo v. Sánchez Valle.

“Existe mucha expectativa en cuanto a la vista que se celebra mañana sobre el asunto energético en Puerto Rico. Es necesario que se eleve la situación que experimenta la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico ante el foro federal y llamar la atención para que se convierta en prioridad para el Departamento de Energía de los Estados Unidos”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

“Desde el 2013, el Senado de Puerto Rico señaló y puso al relieve la grave situación económica y gerencial de la Autoridad de Energía Eléctrica. Hay una reforma encaminada con la Ley 57 de 2014 pero el asunto financiero requiere una atención mucho más profunda y en eso estamos trabajando tanto a nivel local como ante todos los foros federales”, sostuvo el presidente senatorial.

A nivel local, indicó que el Senado ha participado en reuniones conducentes a lograr un consenso con relación al lenguaje del proyecto de revitalización de la AEE que completaría otra de las fases de la transformación energética.

Bhatia permanecerá en Washington para participar el miércoles de la argumentación oral del caso Pueblo de Puerto vs. Sánchez Valle.

Tags

Lo Último