Debido a la nueva baja de los niveles en los abastos de agua en la represa Carraízo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, intensificó hoy las medidas de control del consumo de agua implantadas por el municipio y que incluye otra reducción en la frecuencia del lavado de plazas y calles en los principales centros urbanos de la ciudad, así como de las instalaciones recreativas y deportivas.
Además, continuarán apagadas todas las fuentes y se continuará recogiendo el agua que se acumule en las mismas para evitar la propagación de mosquitos.
PUBLICIDAD
“Según el plan anterior, el lavado de plazas y calles del Viejo San Juan y Río Piedras se cambió a tarde en la noche, para reducir la evaporación y se redujo a lunes, miércoles y viernes, con excepción de la Plaza de Armas, que por tener una población de palomas abundante se continuó lavando todos los días”, destacó Cruz Soto.
Agregó que “en la nueva etapa solamente se lavará los martes y viernes, y la Plaza de Armas, lunes, miércoles y viernes”.
Asimismo, la alcaldesa explicó que “en el caso de Condado, Barrio Obrero y Santurce, que en la implantación del plan hace dos semana se redujo a martes y viernes, se limitará a lavado los viernes”.
“En la primera etapa establecimos un horario nocturno especial de lunes a viernes para el riego de áreas verdes en los 135 jardines de San Juan. A partir del lunes se mantendrá en ese riego los 10 jardines más grandes y que tenemos más expuestos al sol (las avenidas Roosevelt, Chardón, Abarca en Miramar, Hospital Municipal, Venus Gardens, Viejo San Juan, y las carreteras PR-199, PR-177 y PR-842). Los restantes 125 se reducirá a lunes, miércoles y viernes”, añadió la ejecutiva.
Cruz Soto reiteró que la eliminación total de la limpieza con agua no es recomendable para evitar situaciones de salud pública.
PUBLICIDAD
“Exhortamos a la ciudadanía a cooperar tomando medidas de control de uso de agua en sus hogares y notificando a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cualquier salidero o tubo roto de manera inmediata”, explicó la alcaldesa.
Para ello, el municipio dispuso el número del programa San Juan a Tu Servicio para notificar cualquier avería o rotura. Los teléfonos a llamar son, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM, el 787 480-4040, 787 480-2649 y 787 480-2650