Sin categoría

¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

La Isla tendrá participación en el Mundial de Motocross en Letonia a finales de septiembre de 2014

Quizás los hayan visto en pistas de tierra con el alto ruido del motor. Levantan la tierra y andan a velocidades ligeras mientras mantienen el control de una liviana motora. Se trata de las carreras de Motocross o MotoX. El crecimiento de este deporte se ha visto en Puerto Rico desde la década de los años 1990 y sigue en ascenso en 2014. Sin embargo, el deporte cuenta con una comité desde los años 1960: la Comisión de Motocross de Puerto Rico.

“Ahora el deporte recibió gran auge después de caer un poco debido a malas administraciones. Yo pensé en varias ocasiones que no se iba a correr”, dijo el tesorero de la comisión, Eduardo Morales, a Tacómetro. Este grupo recibe poca ayuda del Gobierno y practica mayormente en la pista de Juana Díaz. La temporada corre desde enero a noviembre, y se hacen 10 eventos con sistemas de puntos. Los participantes están en categorías desde los 3 hasta los 18 años en adelante.

Quizás el corredor más destacado de este ejercicio es Christian Ruiz, de 26 años, quien representará a Puerto Rico en el Mundial de Motocross en Letonia a finales de septiembre de este año. “Estoy entrenando con mucha bicicleta y con ejercicios tipo crossfit para estar en forma, ya que son carreras de 20 minutos”, indicó Ruiz sobre su preparación para el gran evento. El corredor ha estado activo en el MotoX desde 1998, cuando tenía 10 años. Ahora, a sus 26, tiene muchos logros y aún le falta mucho por lograr. El corredor tiene ocho campeonatos entre las diversas categorías de 60 centímetros cuadrados (cc), 85 cc, 125 cc, 250 A Expert y 450 A Expert. No será la primera vez que Ruiz participará en el Mundial, ya que en 2010 debutó en el evento cuando se celebró en Colorado, Estados Unidos. Cuatro años después, el puertorriqueño está más confiado. “Espero tener mejor condición y más velocidad. Me siento más fuerte”, reiteró.

Recomendados

Otra historia llamativa dentro de este deporte en Puerto Rico es la de Edwardo Morales. Con solo 14 años de edad Morales es un prodigio del MotoX en la Isla y la futura esperanza de este ejercicio. Su comienzo fue temprano y rápido. A sus 4 años ya estuvo en competencias y logró ser subcampeón en sus primeros dos años. Logró su primer campeonato en 2006 y ha ganado 11 más en las categorías de 50 cc, 65 cc y 85 cc. Ahora se encuentra en la categoría mixta de 85-100-150 y tiene una temporada perfecta como el líder absoluto. “Realmente lo que hago es entrenar todos los días y fuerte. Me he mantenido y quiero seguir para continuar dominando en la pista”, expresó Morales.
 

Te recomendamos estos artículos: Shalimar Rivera resta importancia a escandalosas fotos Aseguran Topy y Shalimar son pareja desde 2012 Captan besándose a Topy Mamery y Shalimar Rivera

Tags

Lo Último

Te recomendamos